Sol, arena y mar… con trabajo físico a doble sesión. LosLobos de la BUAP entrenan desde hoy en Acapulco para ganar la formay el tono con el que encararán el Apertura 2017 de la Liga MX.
El plantel, además de ganar preparación física, se conoceen el Pacífico, entabla lazos para hacerse un equipo en aras delograr la permanencia en el máximo circuito. No hay que olvidarque hoy es el primer día que todos los futbolistas, reciénllegados o gente que repite para este semestre, están juntos desdeque los deberes iniciaron en el cubil el lunes pasado.
Los 13 refuerzos, sin importar si dos de ellos se quedan o no alfinal de la pretemporada, encontrarán en el cubil a un grupo queen el último semestre tiró hacia el mismo lado y le dio cabida ala armonía, valores que a partir de ahora deberán de profesar enaras de trascender.
CON CARRO CASI COMPLETO
Entre los hándicaps que Lobos tendrá en Acapulco para cumplircon la primera meta de la fase de preparación será viajar con elequipo completo.
Es cierto, el lunes el técnico Rafael Puente del Río revelóque aún le hacían falta dos piezas; sin embargo, el sueño detodo técnico es trabajar con más del 80 por ciento del plantel enesta etapa.
Puente está en Acapulco con el 90 por ciento de la plantilla.Por lo que ninguno de sus dirigidos pondrá como pretexto, por sino rinden lo que se espera de ellos durante la temporada, el que norealizaron al parejo la fase de preparación.
EL DATO
El conjunto universitario regresará a Puebla el próximo 28 dejunio y tres días después sostendrá su primer ensayo depreparación ante los Alebrijes de Oaxaca de la categoría depromoción.
En total los licántropos afrontarán seis partidos en lapretemporada, dos contra rivales del Ascenso y cuatro anteconjuntos de la Primera División.