Entronizada la clase del 2023 en el Salón de la Fama del Deporte de Puebla

La generación 2023 del Paseo de Campeones también consideró al pelotero Aurelio López Ríos

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · domingo 10 de diciembre de 2023

Los inmortales de la clase 2023. Foto: INPODE

Los nombres de Celia Flores Caballero, Edgar Chumacero, Fernanda Gutiérrez Torres Landa, Arturo Valencia Cadena, Georgina Simont Zerón y Germán Silva Martínez son desde la noche del jueves los nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte de Puebla o del Paseo de Campeones.

En el caso de Simont Zerón, ésta acompaña ya en el recinto de los inmortales del deporte poblano a su hermano y padre, a quienes se les indujo en los primeros dos años de la iniciativa promovida por parte del gobierno del estado para honrar a las glorias atléticas de Puebla, gente capaz de enorgullecer por sus logros o trayectoria dentro y fuera de México a todo un territorio.

“Al honrar las historias de las leyendas poblanas que destacaron a nivel nacional e internacional en el ámbito deportivo, nos comprometemos a preservar el legado para las generaciones futuras”, dijo Yadira Lira Navarro, titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), durante la ceremonia de entronización a las afueras del Gimnasio Miguel Hidalgo.

Los exaltados al salón de la fama del deporte poblano develaron una placa conmemorativa en la explanada del gimnasio “Miguel Hidalgo, acompañados de familiares y amigos.

El buitre y José Ramón, los grandes ausentes

La generación 2023 del Paseo de Campeones también consideró al pelotero Aurelio López Ríos, mejor conocido como “El Buitre” de Tecamachalco; además del periodista deportivo José Ramón Fernández.

López Ríos recibió los honores de forma post mortem, muerto en 1992 y ganador de La Serie Mundial en Las Mayores con los Tigres de Detroit.

Mientras a José Ramón le resultó imposible asistir por cuestiones laborales.