Los nombres de Celia Flores Caballero, Edgar Chumacero, Fernanda Gutiérrez Torres Landa, Arturo Valencia Cadena, Georgina Simont Zerón y Germán Silva Martínez son desde la noche del jueves los nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte de Puebla o del Paseo de Campeones.
En el caso de Simont Zerón, ésta acompaña ya en el recinto de los inmortales del deporte poblano a su hermano y padre, a quienes se les indujo en los primeros dos años de la iniciativa promovida por parte del gobierno del estado para honrar a las glorias atléticas de Puebla, gente capaz de enorgullecer por sus logros o trayectoria dentro y fuera de México a todo un territorio.
“Al honrar las historias de las leyendas poblanas que destacaron a nivel nacional e internacional en el ámbito deportivo, nos comprometemos a preservar el legado para las generaciones futuras”, dijo Yadira Lira Navarro, titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), durante la ceremonia de entronización a las afueras del Gimnasio Miguel Hidalgo.
Los exaltados al salón de la fama del deporte poblano develaron una placa conmemorativa en la explanada del gimnasio “Miguel Hidalgo, acompañados de familiares y amigos.
El buitre y José Ramón, los grandes ausentes
La generación 2023 del Paseo de Campeones también consideró al pelotero Aurelio López Ríos, mejor conocido como “El Buitre” de Tecamachalco; además del periodista deportivo José Ramón Fernández.
López Ríos recibió los honores de forma post mortem, muerto en 1992 y ganador de La Serie Mundial en Las Mayores con los Tigres de Detroit.
Mientras a José Ramón le resultó imposible asistir por cuestiones laborales.