El confinamiento por la pandemia de Covid-19 llevó al futbolista español Luis García a la reflexión, agradeciendo por medio de una publicación en Instagram el trato recibido en México, donde militó con los Pumas de la UNAM y La Franja del Puebla.
“¡¡¡Mirando atrás, en mi paso por México por el @clubopuebla y @pumasmx!!! Disfruté todo ahí: el estilo de vida, el futbol. En estos días, con la situación que estamos atravesando, les envío mis mejores deseos a todos los amigos mexicanos”, escribió, acompañando su publicación con una fotografía donde aparece con la elástica del Puebla.
García, campeón de la UEFA Champions League con el Liverpool en 2005, militó con La Franja de 2011 a 2012, jugando 33 partidos y marcando 12 anotaciones. Tras su paso por la escuadra blanquiazul emigró a los Pumas de la UNAM, jugando ahí por espacio de un año.
El español es bien recordado en Anfield Road, casa del Liverpool, por protagonizar “El Milagro de Estambul”. En aquella final de la Champions, los “Reds” caían 3-0 al descanso con el Milán; pero en la reanudación igualaron y forzaron la prórroga hasta terminar por imponerse en penales.
Aquella conquista se trató de la quinta en la historia del Liverpool dentro de la UEFA Champions League.
Dos años más tarde, Liverpool y Milán se reencontrarían en la final de la Copa de Europa. Aunque esta vez, en Grecia, la escuadra lombarda se sacaba la espina y cobraba revancha.
García se retiró en 2016, con el Central Coast Mariners de Australia, después de 19 años de trayectoria, vestir las playeras del Barcelona, Atlético de Madrid y tras jugar en cuatro de los cinco continentes.
- Catorce, dorsal que utilizó Luis García con el Puebla, donde llegó en 2011 acompañado de DaMarcus Beasley y Duvier Riascos