Eric Fisher ganó en el Templo del Dolor

Tras dejar la que fue su casa por más de una década, el head coach regresó para imponerse con los melenudos

KATIA FERNÁNDEZ | El Sol de Puebla

  · sábado 7 de octubre de 2023

Eric Fisher regresó al Templo del Dolor, pero ahora vistiendo de azul consiguiendo la victoria sobre los Aztecas 8-34 | Foto: Cortesía Cristopher Damián | El Sol de Puebla

Con una cálida bienvenida en la que fuera su casa por más de una década, Eric Fisher regresó al Templo del Dolor, pero ahora vistiendo de azul consiguiendo la victoria sobre los Aztecas 8-34, reafirmando que Puebla está comandada por los Borregos.

Aunque desde que Fisher dejó el mando de los Aztecas ya había encarado al equipo, este encuentro representó su regreso al campo de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), mismo en el que gozó grandes victorias y formó una familia que hoy sigue vigente.

Prueba de ello fue la manera en que la afición y los jugadores de la UDLAP le dieron la bienvenida en el Templo del Dolor, incluso el rector Luis Ernesto Derbez se acercó al coach para recibirlo, dejando ver que los más de 10 años que comando al equipo sembraron buenas relaciones.

Y es que cómo olvidar todo lo que construyeron juntos, si gracias al trabajo que, realizado entre la universidad y Eric Fisher, lograron posicionar a los Aztecas como uno de los equipos referentes en el futbol americano convirtiendo, además, novatos en jugadores destacados en el país.

Incluso Fisher no sólo presume un Campeón de Campeones alcanzado al imponerse sobre los Auténticos Tigres, sino también que la familia que formó en la UDLAP le ayudó a superar la muerte de su padre mientras era el Head Coach de los Aztecas.

Sin embargo, los tiempos cambian y luego de salir del equipo verde y naranja, llegó al equipo de los Borregos de Puebla en marzo del año pasado, y desde entonces su trabajado ha pasado a apuntalar a los lanudos del Tec de Monterrey campus Puebla.

Incluso la temporada pasada se quedó a un partido de llevar al equipo del “Camotec” a la final del torneo, dando muestra que ahora el color que domina a la Angelópolis en la especialidad es el azul de los lanudos, esto tras vencer 24-0 a los Aztecas frente a la Blue Nation.


REFRENDÓ LA VICTORIA EN LA UDLAP

Como visitantes, los Borregos del Tec Puebla le pasaron por encima a unos Aztecas que no pudieron hacer nada durante la segunda mitad, imponiendo su dominio a través de Fernando Mayén quien se lució con tres anotaciones aprovechando los espacios defensivos que el equipo comandado por Robert Peay dejaron.

El partido arrancó con los Aztecas recibiendo el ovoide intentando avanzar por la vía terrestre, mostrando un plan de juego diferente al que se le había visto en partidos atrás logrando avanzar yardas en su primera oportunidad.

Por su parte Borregos movió las cadenas gracias al quarterback Víctor Puentes que los acercó a la última zona; los del “Camotec” abrieron el marcador con una anotación de Patricio Hernández que no tuvo punto extra ya que se falló la patada.

Una de las jugadas más interesantes del partido fue el regreso de parada que Iván de Jesús Ramírez realizó corriendo más de 50 yardas, logrando con ello la anotación del empate y que con una conversión Aztecas logró adelantarse 8-6 en casa.

Ya con los ánimos altos, Fernando Mayén Marín apareció entre los huecos de la defensiva azteca y se metió hasta la cocina para anotar el segundo para los Borregos que esta vez sí aprovecharon el punto extra dejando 8-13 el marcador.

Retana declaró que se encuentra listo para encarar lo que venga. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Incluso previo al medio tiempo, Emilio Lozada de los lanudos logró emocionar a toda la Blue Nation que acompañó a los borregos anotando un touchdown que fue anulado por un holding que fue señalado a través de los pañuelos rosas que los árbitros utilizaron por la campaña del mes de octubre contra el cáncer de mama.

Ya en el tercer cuarto, Fernando Mayén apareció de nueva cuenta para su segunda anotación que Erick Jair Andrade aumentó haciendo efectivo el punto extra con la patada, alejándose en el marcador 8-20. A pesar de los intentos, los locales no lograron contener el avance de los lanudos y se vieron atorados en su lado del campo.

Para culminar la tarea Eduardo y Fernando Mayén no desaprovecharon las oportunidades en la zona de anotación y terminaron por dejar el marcador 8-34, refrendando que el equipo que comanda el futbol americano colegial en Puebla es el de Borregos.