Una mala devolución en la salida en el primer tiempo, aunado a par de desatenciones en el complemento, le bastaron a San Luis para derrotar a Puebla 3-1 en la continuación de la jornada tres de la Liga Femenil MX.
La escuadra blanquiazul pagó caro sus errores en defensa, al igual y como le sucedió en el estreno en Monterrey, para seguir sin ganar o sumar por la carretera desde el pasado 10 de febrero.
En el 1-0 potosino, cortesía de Isabel Kasis, la zaga o el aparato defensivo de Puebla falló en dos ocasiones: primero comprometiendo el balón con un pase retrasado hacia ningún lugar y luego en el cierre para dejar sin ángulo o visión de disparo a Kasis, quien acabó firmando un golazo cuando clavó el esférico en el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Brissa Rangel.
Antes del 1-0, Puebla jugaba mejor y hacía méritos para ganarlo en el Alfonso Lastras. Pero tras el tanto en contra, las rojiblancas se sintieron cómodas y terminaron tomando el control del compromiso.
La Franja Femenil apelaba a rehacerse en el complemento, al igual y como lo hizo en su presentación en El Barrial hace dos semanas. Aunque los planes o el efecto de la charla técnica se fueron al traste cuando Kenya García castigaba de cabeza dentro del área chica.
La zaguera central se lanzó al frente a rematar y ganar por sorpresa, pues entró como en su casa desde atrás para dar un mazazo con la testa y así batir por segunda vez a Brissa Rangel.
Tras superar las secuelas del 2-0, La Franja Femenil por fin se activó, metiendo poco a poco en su campo a las potosinas hasta conseguir un penal.
La capitana María José López, como hace una semana, pidió el esférico y lanzó la voz de remontada desde los 11 pasos.
El 2-1 ilusionaba a Puebla con más de 20 minutos por jugar en San Luis.
Pero ahí, otro error y ahora cortesía de Brissa Rangel abrocharon el partido para las dueñas de la casa. La portera falló al tratar de despejar el esférico cuando jugaba como libero y en cambio se lo acabó entregando a Isabel Kasis para liquidar y hacer el segundo de la tarde para ella.
Puebla deberá de volver a hacerse fuerte la próxima semana en casa, recibiendo en el Cuauhtémoc a las Diablas Rojas del Toluca. Las blanquiazules quebraron ante Tijuana, el pasado 23 de agosto, una racha de casi un año sin ganar en el coloso de la colonia Maravillas.