“Es difícil desprenderse de un equipo”, afirma Mendívil tras venta de Lobos

El empresario espera continuar la próxima temporada con La Manada

Alland Jhonnathan

  · martes 11 de junio de 2019

El presidente de la Liga/Ascenso MX, Enrique Bonilla, confirmó el miércoles la ya anunciada venta de Lobos a Ciudad Juárez.

La frontera volverá a gozar después de nueve años de futbol de la máxima categoría y Puebla, por su parte, se quedará como en la década de los 80 del siglo pasado con un equipo en Primera División tras presumir dos.

Mario Mendívil, encargado del patronato de la hoy extinta manada, se habría echado a la bolsa una cantidad superior a los 20 millones de dólares; sin embargo, el directivo en entrevista exclusiva a El Sol de Puebla no reveló detalles de la operación y simplemente se limitó a informar sobre un acuerdo de colaboración entre Bravos y Lobos.

Minutos después de la confirmación de la Liga/Ascenso MX sobre la mudanza de La Manada, el departamento de prensa licántropo dio por hecha la vuelta al Ascenso. Aunque la Liga tiró por la borda dicha opción, al menos este año.

No obstante, Mendívil buscará por todos los medios de competir sí o sí en el ciclo futbolístico 2019-2020 en la categoría de promoción.

El empresario se mantendría al frente del proyecto junto a su grupo, considerando a Manuel Lapuente como director deportivo.

Además, aseguró, el representativo seguirá en Puebla y tampoco cerró la puerta para volver a operar a Lobos junto a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), siempre y cuando ésta quiera y le interese.

“Es difícil desprenderse de un equipo, pero es muy caro (estar en Primera), más cuando no tuvimos el apoyo deseado y es imposible competir así contra equipos con grandes fortunas. De última hora tomamos la decisión (de venderlo) y ahora buscamos competir desde el Ascenso, lo que estamos platicando con gente de la Federación”, indicó Mendívil.

“Trataremos de entrar esta misma temporada y seguir como Lobos, ésa es la idea original, esperamos la universidad no tenga objeción”, añadió.