La guadaña finalmente cayó en La Franja sobre Juan Reynoso, después de ser un secreto a voces su no continuidad como máximo responsable del equipo para el próximo torneo, pues el sábado el Club Puebla confirmó la salida del peruano de la dirección técnica.
El anuncio se da a una semana de la eliminación del Puebla en la liguilla a manos de León y a días de ser revelado o adelantado por la propia hija del entrenador a través de redes sociales.
Sobre el nuevo estratega, el club a través del comunicado dejó en claro dará noticias a la brevedad. Aunque parece es un hecho, el argentino Nicolás Larcamón se hará cargo del proyecto, pues el preparador sudamericano inclusive ya estaría en la Angelópolos o llegaría a Puebla en los primeros días de la nueva semana.
“Por medio del presente se les informa que el entrenador Juan Reynoso ha dejado de ser el Director Técnico del Club Puebla. Agradecemos a él y a su Cuerpo Técnico el compromiso y trabajo demostrado hacia la institución durante todo este tiempo, y les deseamos éxito en sus futuros proyectos”, se lee en el comunicado.
El mandamás pampero recalaría en La Franja tras dirigir a Curicó Unido de Chile y viviría su primera experiencia en México como instructor.
Con Reynoso se va el cuerpo técnico, como el auxiliar Octavio “Picas” Becerril. El exzaguero de los Rayos de Necaxa deja a La Franja luego de tres años de trabajo y tras llegar al equipo de la mano de Enrique “Ojitos” Meza.
“Por medio del presente se les informa que el entrenador Juan Reynoso ha dejado de ser el Director Técnico del Club Puebla. Agradecemos a él y a su Cuerpo Técnico el compromiso y trabajo demostrado hacia la institución durante todo este tiempo, y
les deseamos éxito en sus futuros proyectos”, se lee en el comunicado.
“En los próximos días se anunciará quién será nuestro nuevo Director Técnico”, remata el boletín.
Reynoso deja a La Franja después de tres torneos, donde alcanzó la calificación en el Guard1anes 2020, terminando con esto con cinco años de ayuno de liguilla en el campamento blanquiazul.
LEE MÁS: ¡Hasta siempre! Despiden a Don Rafa con una misa en Atlixco
QUÉ HEREDA REYNOSO
Bajo la tutela del inca, el equipo se convirtió en el equipo peor valuado dentro de los 18 conjuntos participantes de la Primera División jugando la liguilla del futbol nacional el último torneo, dándose el lujo de eliminar al más caro de México y uno de los más de América en la serie de repesca, Rayados de Monterrey.
Además, en el Guard1anes 2020, el Puebla alcanzó la cima general por primera vez desde la década de los 90 y se presumió del segundo mejor goleador mexicano del torneo, Santiago Ormeño, realizador de seis tantos en la temporada. Si Ormeño se convirtió en la revelación de la competencia, en gran medida se debió a la confianza depositada en él por el técnico peruano.
Respecto “al otro torneo”, el de la tabla porcentual, el inca deja a La Franja gozando de salud al ubicarla en la duodécima posición con 1.1928 de cociente. El conjunto blanquiazul está por encima de seis equipos y, más importante en este momento, no pagaría ninguna multa económica al evitar los últimos tres puestos de la clasificación.
En cuanto a sus números finales, sale del
club tras 50 puntos de 123 en juego dentro de
la Liga MX para una eficacia menor del 50
por ciento (40.65), 14 triunfos, 10 empates y
20 derrotas entre los torneos de liga y copa
en 44 partidos dirigidos.