Con la incorporación de Martín Barragán el Puebla de La Franja cerró el 2021. El delantero se convirtió en la última alta del conjunto blanquiazul del ciclo y probablemente en la última para encarar a partir de próximo viernes siete de enero el Torneo Grita México 2022.
Con Barragán, Puebla fichó durante este mercado de invierno a póker de futbolistas en las figuras de Federico Mancuello, Kevin Ramírez, Jordi Cortizo y el propio Barragán. El conjunto blanquiazul se despidió antes de Christian Tabó, Daniel “El Fideo” Álvarez y el ghanés Clifford Aboagye.
Barragán vuelve con el Puebla a la Primera División tras militar el último semestre con el Atlético Morelia de la Liga de Expansión. Antes de su paso por territorio purépecha vistió las elásticas de Atlas, Pumas y Necaxa.
Además, se dio tiempo de portar los colores del tricolor en tres ocasiones. Con México participó en un partido amistoso en 2017 y en dos más de la Copa Oro en el mismo año. También se le consideró para el clasificatorio de la Copa del Mundo rumbo a Rusia 2018, aunque no alcanzó a ver acción.
Entre sus títulos se encuentran los de la Copa con Necaxa y la Supercopa con el mismo club. Además del tercer puesto de la Copa Oro de 2017.
La contratación de Barragán con La Franja responde a dar con un sustituto para Amaury Escoto, quien estará de baja de seis a ocho semanas por una lesión en la rodilla. Si bien Escoto no es titular con el Puebla si le da al equipo otras opciones al frente y con Barragán el equipo las mantendrá para el siguiente ciclo.
El Puebla debuta en el Torneo Grita México 2022 el próximo viernes siete de enero recibiendo en el estadio Cuauhtémoc a las Águilas del América.