Si bien su nombre apareció el lunes en la lista de refuerzos de los Alebrijes de Oaxaca del Ascenso MX, hasta el momento a César “El Loco” Cercado nadie le había informado sobre su situación con La Manada, pues si bien ya no entraba en planes después del Clausura 2019, desconoce si el conjunto licántropo le debe de otorgar una carta de liberación para continuar con su trayectoria.
“La verdad no sé si el movimiento (a Alebrijes) es oficial o no, porque nadie se ha comunicado conmigo y tampoco me contestan”, añadió en exclusiva para El Sol de Puebla.
Su voz es autorizada para hablar de la situación de Lobos hoy, pues después de 12 años juntos llegó el momento de decir adiós.
“Qué te puedo decir, es triste la forma en que se hicieron las cosas y sobre todo la forma en cómo termina. Pero son cosas administrativas que uno no entiende y simplemente te queda seguir trabajando, tratando de buscar el bienestar de tu familia”, comentó.
Cercado Luna apenas salió en dos ocasiones de Lobos desde su debut en 2007 con La Manada. En ambas lo hizo como jugador cedido.
En 2011 se tomó su taza de café en Primera División con el Puebla de La Franja, más tarde volvió al cubil a disputar la primera final en la historia del club dentro del Ascenso (Clausura 2012), marchándose tras ésta a préstamo una vez más (Cruz Hidalgo) para volver de nuevo al cubil a partir del 2013 y mantenerse desde entonces con el equipo.
“Toca agradecer a la institución por pasar tanto tiempo acá, por tantas lindas cosas. Pero hoy no queda de otra que seguir adelante y habrá que tratar de lograr otros éxitos fuera”, remató.
Treinta y un partidos, César “Loco” Cercado jugó con Lobos en Primera División. Además, se le contabilizan más de 250 partidos vistiendo la elástica de La Manada.