Barranquilla, Colombia.- Llegó el momento para que otro poblano entre en acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquila 2018. Con la llegada del tenis a esta sede se viene también la presencia de Alan Núñez, un joven talento del deporte blanco que ahora tiene en sus manos la representación de México en la mencionada competencia.
El poblano, que actualmente vive en Estados Unidos, donde realiza sus estudios, se dijo muy motivado y honrado por haber sido convocado a estos juegos, sobre todo porque representar a nuestro país siempre será un orgullo.
“Es un gusto estar aquí. Estoy listo para iniciar los Juegos. Me tocó poder hacerlo a nivel juvenil; jugué profesional antes de irme a estudiar Sports Management, pero sigo entrenando mucho y hoy estar en los Centroamericanos es un sueño hecho realidad”, destacó.
Para el jugador, quien ha sido incluso integrante en equipo de la Copa Davis, el objetivo es colgarse una medalla, sobre todo porque la representación integra los juegos de singles, dobles y mixtos, algo que es exigente pero al mismo tiempo motivante.
“Al final siempre representar a México es un compromiso, es una responsabilidad que uno trae y la cual quieres cumplir de buena manera. No hay mejor manera de sentirse orgullo y premiado que jugar por nuestro país”, comentó.
Alan sabe perfectamente que el nivel del tenis mexicano tiene que revitalizarse y no es por nada que el capitán del equipo sea Leonardo Lavalle, uno de los tenistas más exitosos de México en su historia.
“Me respaldó la temporada que tuve en Estados Unidos. Fui al Masters College y eso siento que ayudó a que Leo (Lavalle) se fijara en mi trabajo. Él te transmite mucha experiencia y tiene la habilidad de relacionarse con los jóvenes y ayudarles a la hora del juego”, agregó.
El tenista comentó que el compromiso siempre será entregar buenas cuentas a todos los que creen en ellos como equipo nacional, pues de lo anterior depende también que los niños aspiren a este tipo de objetivos.
“Mando muchos saludos a todos los poblanos; que se sientan orgullosos de México y de la Selección que está en Barranquilla, porque se está entregando con todo para tener las medallas y darles satisfacciones”, sentenció.
Alan inicia este viernes su actuación en los Juegos Centroamericanos, de donde piensa salir con al menos una medalla colgada en el cuello. Hay talento y capacidad para lograrlo.