Escoto, el primer refuerzo del Puebla

Amaury Escoto apuntala la línea delantera del conjunto blanquiazul

Alland Jhonnatan

  · miércoles 17 de junio de 2020

Foto: Twitter @Club_Puebla

Hace un semestre las redes sociales del club sirvieron para anunciar de forma innovadora a los refuerzos del Puebla; el miércoles, en plena pandemia de Covid-19, el canal de YouYube del equipo sirvió para presentarle en vivo y en todo color a toda la afición a otro de los refuerzos del equipo rumbo al Apertura 2020, Amaury Escoto.

El ariete se une a La Franja tras jugar el último semestre con Dorados de Sinaloa, marcando cuatro anotaciones para convertirse en uno de los referentes del conjunto norteño y uno de los futbolistas más buscados dentro de la categoría de promoción.

Pero con el cambio de giro dentro de la división de planta a liga de desarrollo, Escoto optó por cambiar de aires y ver con buenos ojos la opción del Puebla de La Franja para volver al futbol de la Primera División.

Escoto reportó el sábado pasado al campamento blanquiazul, realizando exámenes médicos y la prueba de detección del Covid-19. Pero hasta el miércoles se unió a la práctica del equipo, sosteniendo su primer entrenamiento en el estadio Cuauhtémoc.

Antes del anuncio de Amaury Escoto, Puebla presentó el miércoles en Twitter a Daniel Aguilar e Israel Reyes.

Ambos futbolistas proceden del Atlas y por su juventud refrescarán a La Franja. Aunque a Puebla se suman con necesidad de minutos, tras no contabilizar el torneo pasado con el primer equipo rojinegro.

VUELVE A PUEBLA

Escoto regresa a la Angelópolis tras defender del Clausura 2017 al Clausura 2018 la elástica de los Lobos de la BUAP. Con La Manada logró la promoción a Primera en el 2017, convirtiéndose en futbolista clave para dicha hazaña.

Un semestre más tarde del ascenso a Primera, convertía un golazo de chilena a las Chivas Rayadas del Guadalajara para ser nominado al tanto del año de la CONCACAF. Escoto se acabó apuntando dicha distinción.

Tras el paso de Amaury por Lobos, probó suerte en Toluca. Con los Diablos Rojos jugó 11 partidos y anotó par de anotaciones.

Sin embargo, eso no le alcanzó y acabó volviendo al futbol de Ascenso, donde se cotizó una vez más con los Dorados de Sinaloa.

¿REPORTA EL FIDEO?

A mitad de semana, trascendía, Daniel “El Fideo” Álvarez reportaba a los entrenamientos del equipo. Al mediocampista se le relacionó con el Puebla desde la semana pasada y se uniría, en caso de confirmarse su llegada a La Franja, tras jugar los últimos tres años con los Rayos del Necaxa.

“El Fideo” Álvarez tonificaría la línea del mediocampo del Puebla, desempeñándose como extremo por derecha o izquierda.

“El Fideo” se despidió ayer mismo de los aficionados del Necaxa, a través de sus redes sociales, lo que indica que su arribo al cuadro poblano es prácticamente un hecho.

  • La Franja, con la incorporación de Escoto, presume en la línea del ataque nombres como Eduardo Herrera, Cristian Menéndez, Christian Tabó, Omar Fernández y Osvaldo Martínez