Escoto y Lobos llevan las de ganar, dice Ramos Rizo

Alland Jhonnathan López López

  · lunes 15 de mayo de 2017

La esperanza muere al último y Amaury Escoto, hombre clave enel esquema de la Benemérita, confía en que la comisióndisciplinaria hará justicia y le retirará la roja vista en elpartido de ida por la final de ascenso entre los Lobos de la BUAP yDorados de Sinaloa por conducta violenta hacia el cancerberonorteño Gaspar Servio.

El jugador, que fue expulsado a los 47 minutos, se enganchó conel portero de Dorados tras una acción en la que escapaba con lapelota e ingresaba al área.

En el video, que se encuentra en la página del Ascenso MXhttp://www.ascensomx.net/cancha/ver-video/ODA3NDVfNDdfMl83NjMwOA==/roja-de-amaury-gabriel-escoto-ruiz-al-minuto-47,se muestra que Amaury es bajado primero con falta de ChristianBáez, situación que desencadena la reacción del delanterouniversitario porque le quitaba un penal a Lobos y la posibilidadde ponerse 2-0 por encima en el marcador.

Tras un reclamo airado de Escoto al central Alejandro FunkVillafañe, se aprecia que Servio le dice algo al artillerolobezno. Este voltea y lo encara, al momento de hacerlo elguardameta se va al suelo sin siquiera ser tocado por Escoto.

Villafañe, quien en ese momento está viendo al centro delcampo atendiendo otras acciones, gira rápidamente y observa aServio sobre el césped por lo que intuye que el futbolista deLobos lo agredió. Así que corre hacia su posición y sin titubearle muestra la roja al “7” de La Manada.

El exárbitro con gafete FIFA y hoy analista de la cadena ESPN,Felipe Ramos Rizo, en su observación de la jugada concluyó quesí existe falta sobre Escoto y tuvo que ser sancionada como penamáxima. Además, no ve agresión, un cabezazo, de Amaury a Servio;por lo que consideró que “hay elementos para una apelación”,que procedería si La Manada “hace una buena redacción de lajugada”.

EL PROCESO DE APELACIÓN

Tratándose de jornada doble o fase final, como es el caso, elplazo para presentar el recurso de apelación será de 24 horasnaturales a partir de la recepción de la decisión que se realizavía Extranet o correo electrónico a la direccióncomisionapelaciones@femexfut.org.mx, o vía fax. Si La Manadaexcede el plazo o presenta recursos “extemporáneamente serándesechados de plano sin entrar a su estudio y análisis”. Todoesto a decir del reglamento de la comisión de apelaciones de laFederación Mexicana de Futbol (FMF).

El recurso de apelación deberá interponerse por escrito, antela Comisión de Apelaciones. Además, deberá de “contener demanera clara y concreta los argumentos tendientes a acreditar sudicho, así como los fundamentos legales sobre los que basa suderecho, en relación con las normas que se considereninfringidas”.

LA ROJA PERJUDICÓ: ESCOTO

La expulsión, a decir de Escoto, “mermó en lo anímico alequipo”, además “fue injusta, porque si uno se merece la rojase calla la boca y se va al vestidor, pero en esta ocasión no mela merecía”.

Por lo que el delantero se mostró confiado en que se lequitará la sanción tras ver “mil veces después del partido elvideo y nunca veo un cabezazo o alguna acción para ver laroja”.

Además, agregó que en una final “siempre quieres a lo mejor(en cuanto al arbitraje); aunque al final ellos (la liga) sonquienes deciden y mandan a la gente más capacitada y no te quedamás que decir ‘perfecto’”.

QUÉ PIERDE LOBOS

Sin Escoto La Manada pierde a uno de sus hombres en mejor estadode forma; además de realizador de ocho tantos, cinco en lacampaña regular y tres en la fase final, el último el sábado quetiene en ventaja a Lobos 1-0 sobre Dorados en la final por elascenso.

Todo esto sin mencionar que Diego Jiménez pierde al socioperfecto en la delantera. Un hombre que atrae la marca por supeligrosidad y genera espacios para los compañeros.