Espectacular regreso de los Pericos para vencer a Tigres

Los verdes consumaron un gran regreso para sacarle el juego a los felinos

J.L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla

  · martes 2 de agosto de 2022

Grandes jugadas se disfrutaron en el duelo entre Tigres y Pericos. Foto: Cortesía Pericos

Los Pericos de Puebla se levantaron de una desventaja de siete anotaciones y consumaron un espectacular regreso para superar 9-7 a los Tigres de Quintana Roo en el primer choque de la serie, la noche del martes en el parque Hermanos Serdán.

Los Tigres tundieron le cayeron encima a la serpentina del zurdo Braulio Torres y después del relevista Augusto Mendieta para timbrar siete anotaciones en los dos primeros episodios y tomar una delantera que parecía encaminarlos al primer triunfo de la batalla, pero los verdes, fieles a su estilo reaccionaron poco a poco y al final, acompañados por la diosa fortuna dieron la espectacular voltereta en el sexto episodio para conquistar el triunfo.

Nicolás Larcamón dijo que aún es prematuro evaluar al delantero estadounidense Josy Altidore. Foto: Cortesía Club Puebla


Torres Pérez fue sacudido con tres imparables que se combinaron con tres boletos para que los felinos timbraran cuatro anotaciones en el mismo primer rollo.

Braulio sólo pudo sacar un tercio de entrada, explotando como tapón de sidra del partido, en tanto Mendieta se llevó tres registros a cuestas en el segundo rollo que dieron a los Tigres ventaja de 7-0.

Los verdes timbraron cuatro veces en el segundo rollo contra los disparos del zurdo McKenzie Mills, cuando Antonio Lamas descargó cuadrangular que, se llevó por delante a Gabriel Gutiérrez y Armando Aguilar, y después el último refuerzo Leo Germán trajo la cuarta con sencillo.

Los Pericos se fueron acercando poco a poco y en la quinta el jonrón 34 en la campaña de Danny Ortiz colocó la pizarra 7-5, todavía con los poblanos en desventaja de dos carreras.

Después del gran trabajo del bullpen (Roberto Espinoza, Samuel y Cristian Alvarado, además de Yoimer Camacho) que frenó la ofensiva felina, llegó la sexta tanda, donde la diosa fortuna jugó del lado poblano para consumar la voltereta. En esa tanda. Alex Carrillo que relevó en la quinta a Mills, regaló boleto a Gutiérrez, pero después sometió a Aguilar y Lamas, y parecía colgar el cero sin problemas; sin embargo, Miguel Guzmán encendió la mecha con doblete que acortó la distancia a un timbrazo.

Con la del empate en segunda, entró al relevo Felipe Arredondo quien comprometió la situación al regalar boletos consecutivos a Leo Germán y Jorge Flores para llenar los senderos, y dejó la mesa lista para Danny Ortiz, que después de descargar dos soberbios palos de foul, sacó un elevado corto al derecho que parecía tener localizado el segunda base Alex Robles, quien de buenas a primera detuvo la carrera, dejó todo en manos de Manuel Orduño que jugaba en lo profundo y para el que ya fue imposible llegarla a la bola.

Los dos rodaron por el césped mientras la bola picaba alegremente y los tres corredores llegaban al plato con las anotaciones de la voltereta.

Y ya con la ventaja, la séptima la trabajó en orden Vicente Campos para apuntarse su cuarto rescate en poco más de dos semanas con la novena poblana.

Ganó Yoimer Camacho (6-2) quien trabajó la sexta, y perdió Felipe Arredondo (4-3), quien permitió los dos registros de la diferencia.

El miércoles se juega el segundo de la serie, a partir de las 19.30 horas en el parque Hermanos Serdán.

Tras ir ganando el partido, el Puebla acabó empatando a uno con los Diablos, jugando con uno más en el campo. Foto: Luis Camacho | El Sol de Toluca


Con el empate en Toluca, Puebla sigue sin encontrarse con el triunfo. Foto: Luis Camacho | El Sol de Toluca

Ricardinho ejemplifica el Jogo Bonito. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla