Combates como el súper estelar dentro del tradicional lunes de lucha de la Arena Puebla, entre Volador Jr y Dragon Lee, convierten a los gladiadores en ídolos.
Pero uno de los dos debía de ganar y El Depredador del Aire le demostró a Dragon Lee en una lucha con duración de casi 40 minutos, porque sigue estando vigente, al defender con éxito el cetro welter de la NWA.
Rondando la media noche, Volador aplicó un back cracker a Lee y después se lo llevó al juego de cuerdas para castigarlo con un candado al cuello y después proyectarlo a la lona.
Los asistentes, hasta entonces divididos entre los dos combatientes, hicieron un silencio sepulcral en el Gigante de Acero de la colonia Centro, escuchando el eco de la cuenta de los tres latidos en todas las esquinas de la Arena Puebla.
Tres caídas después, y viniendo de atrás tras perder el primer asalto, Volador retenía el cetro dejando a Lee con serios daños en la zona de la cervicales. A pesar del castigo y de la asistencia médica, Dragon Lee salió por su propio pie del encordando, demostrando su buena forma física y el por qué la lucha no es para cualquiera.
MANO A MANO
En la semifinal de tríos espectaculares, las fechorías de Rush y Los Ingobernables bastaron para derrotar a Caristico, Diamante Azul y El Valiente.
El Toro Blanco fingió un faul cuando Caristico trataba de entablar combate con él y con su actuación digna del Oscar engañó al referí, La Bestia Negra, llevando a decretar a éste el triunfo para el bando rudo.
El ídolo de Tepito, herido del orgullo, se cabreó y seguro de su aparente superioridad retó a Rush a un mano a mano sin juez. El próximo lunes, ambos luchadores habrán de demostrar de qué cueros salen más correas.
ELÉCTRICA DEFENSA
Chispas y centellas aparecieron en el centro del cuadrilátero, cuando Eléctrico llevó al toque de espaldas al Pequeño Gran Maestro, Virus, para derrotarlo a la cuenta de tres en la batalla por el campeonato nacional ligero después de tres caídas.
El orgullo del Instituto Politécnico Nacional se sobrepuso a un serio castigo en la rodilla derecha, llevando a la lucha a su terreno: la dinámica y espectacularidad de los vuelos, desgastando así al Pequeño Gran Maestro para dejarlo totalmente inmovilizado de piernas y brazos, servido a la cuenta de tres.
EL DATO
VOLADOR JR posee el récord con más días como campeón del cetro welter de la NWA, con mil 904. Lo anterior considera su tercer y actual reinado.