A La Franja y al futbol mexicano Nicolás Vikonis arribó hace tres años sin mucho nombre, pero en el último mercado de transferencias el portero dejó Puebla como figura para convertirse en relevo de lujo del Mazatlán FC.
El próximo viernes, el charrúa y el conjunto blanquiazul se reencuentran defendiendo por primera vez causas distintas tras compartir todo en los últimos tres veranos.
Si bien se decía Puebla iba a extrañar este semestre en demasía al arquero Vikonis, la realidad ha sido otra tras la contratación y buenas actuaciones bajo los tres postes del paraguayo Antony Silva. Pero para el análisis del rendimiento de uno y otro ya habrá tiempo en vías de descubrir quién es mejor bajo los tres postes.
Vikonis, por su parte, tampoco ha echado de menos la Angelópolis porque hasta ahora figura en el top cinco de arqueros con más salvadas (36) y es uno de los mejores en cuanto a metas en cero con tres en el Guardianes 2021 de la Liga MX.
El charrúa en su primer torneo con Mazatlán busca la recalificación, pero más importante el mantener al equipo del Pacífico por encima de los últimos tres puestos de la tabla porcentual para no pagar la millonaria multa por ser uno de los tres peores de la mencionada clasificación. Hasta ahora dicho “honor” le corresponde a Atlas, Atlético San Luis y los Bravos de Juárez.
Cabe destacar, Vikonis fue una de las piezas claves del Puebla el último semestre para ayudar al equipo a volver a la liguilla por primera vez en cinco años. Por dicha razón extrañó su traspaso al Pacífico, pero La Franja necesitaba el dinero por la venta del uruguayo para recapitalizarse en vías de hacer por refuerzos para competir este semestre.
UN GRATO RECUERDO
Uno de los momentos más brillantes de Vikonis con el Puebla se registró en la serie de repesca contra Rayados de Monterrey, donde el Puebla remontó un 2-0 adverso, igualó y forzó la definición del pase a cuartos de final desde el manchón penal.
En el paredón, Vikonis activó sus escudos de energía y le paró a Sebastián Vargas el último intento de los regios en la muerte súbita para dejar a Puebla a las puertas de la fiesta grande. El resto, George Corral embocando para eliminar al entonces campeón Rayados, la eliminatoria de cuartos ante León y el traspaso del uruguayo a Mazatlán es historia.
El próximo viernes Vikonis vuelve a la cacha en la cual se convirtió en figura del futbol nacional, pero ahora defendiendo otros intereses y con el objetivo de pasarle el cerrojo a Ormeño, Álvarez o Tabó, hasta hace un semestre sus compañeros y hoy sus principales amenazas.
¿Quién o qué pesará más el viernes…?, ¿Vikonis y sus escudos de energía o Puebla y su hambre de éxito? Sea como sea, el reencuentro entre ambos promete en la reanudación de la competencia tras el parón liguero por la actividad de selecciones por la fecha FIFA.