Con el poblano Juan Pablo Esquivel Ramírez, primer lugar del Preselectivo Nacional Sub-20 de Cancún de Taekwondo dentro de la categoría -80 Kilógramos, se integró la selección nacional mexicana con miras al clasificatorio continental para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, programados del nueve al 19 de septiembre próximos.
El taekwondoín angelopolitano derrotó en la final del evento al representante de la UNAM, Joaquín Eugenio Espinosa Ramos, para quedarse con la medalla de oro.
Cabe destacar, el primer y segundo lugar de cada categoría formarán parte de la preselección nacional, trabajando ésta rumbo al clasificatorio continental de los Juegos Panamericanos Junior. Los terceros puestos presumirán la oportunidad de representar al país dentro del México Open 2021 con fecha aún por confirmar.
Además, los demás participantes contarán con la posibilidad de seguirse preparando en los entrenamientos programados por la federación de forma virtual con los entrenadores nacionales con el objetivo de incrementar el nivel de los taekwondoínes mexicanos menores de 20 años.
A Esquivel Ramírez lo acompañan dentro del selectivo nacional, Vania Judith Celorio (Oaxaca) y Angie Jaqueline Venegas Rodríguez (Nuevo León), dentro de los -49 kilos femenil; Carlos Ahedo Trujano (Estado de México) y Pedro Luis Yáñez García (Durango), en +80 kilos varonil; Bertha Susana Pez Sánchez (Baja California) y Jessica Nahomi Hayakawa Negrete (IME), en los -57 femenil.
En los -58 kilos varonil, Luis Mario Estrada Martínez (Nuevo León) y Ángel Adrián Martínez (Nuevo León) dirán presente; Leslie Xcaret Soltero García (Baja California) y Nadia Ferreira Quirino (Estado de México), lo harán dentro de los -67 kilos femenil; Paloma García Moctezuma (Querétaro) y Kenia del Río Ruiz Esparza (Zacatecas), figuran en los +67 kilos femenil.