El proceso dentro de la selección nacional de Taekwondo continúa para el atleta Juan Pablo Esquivel Ramírez luego de recibir a finales de esta semana la convocatoria para la concentración de septiembre y octubre en el Centro de Alto Rendimiento del Estado de Nuevo León (CARE).
Al atleta se le espera el próximo lunes para arrancar los deberes con el combinado Sub-20, donde es campeón dentro de la categoría -80 Kilógramos tras quedarse con todos los honores dentro de dicha clase en el Preselectivo Nacional de Cancún celebrado en febrero pasado.
La concentración con el representativo Sub-20 de la especialidad durará casi dos meses, pues llegará a su fin hasta el 31 de octubre. Por lo tanto, el poblano estará dedicado en cuerpo y alma a la práctica del Taekwondo.
Cabe destacar, en febrero el atleta angelopolitano derrotó en la final del evento nacional al representante de la UNAM Joaquín Eugenio Espinosa Ramos, quedándose así con la medalla de oro.
La conquista de la citada competencia le daba el derecho de representar al país dentro del clasificatorio continental para los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, Colombia, los cuales se programaron desde el nueve al 19 del presente mes.
Esquivel Ramírez desde febrero ha contado con la posibilidad de entrenarse con los preparadores nacionales de forma virtual con el objetivo de incrementar su nivel dentro del taekwondo.
El también-atleta estudiante de la Universidad Anáhuac es un de las grandes promesas del taekwondo del estado, especialidad que cosechó para Puebla dentro de los Juegos Nacionales de CONADE 2021 un total de siete preseas, entre ellas dos de oro.