El poblano Juan Pablo Esquivel regresó este domingo de Cali, Colombia donde conquistó la medalla de plata en la categoría de más de 80 kilos dentro del Taekwondo en los Juegos Panamericanos Junior que se siguen desarrollando en el país sudamericano.
“Me quedé con hambre de ganar”, dijo el campeón nacional de la categoría.
También Esquivel puso su grano de arena para ayudar a México a conquistar la presea de oro por equipos dentro del certamen.
Hay que destacar que la selección nacional realizó su etapa final de preparación en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña en la ciudad de Puebla, donde tiene su sede el Instituto Poblano del Deporte.
Desempacadito de Cali y en el mismo autobús que lo transportó de Ciudad de México a Puebla, el tarkwondoín de 20 años de edad habló en exclusiva para El Sol de Puebla, donde calificó como extraordinaria su actuación, donde se quedó muy cerca de la presea dorada, y orgulloso de ayudar a México a ganar el título por equipos.
Con la huella de los golpes, sobre todo en la zona de las piernas, por las tres peleas que sostuvo, Esquivel destacó que su primer evento internacional como seleccionado mexicano fue una gran experiencia y ahora su meta es participar en el próximo año en el campeonato mundial en China y enfocarse en calificar a los Juegos Panamericanos de Chile para intentar volver a poner en alto el nombre de México.
“Fueron tres combates, donde gané los dos primeros y llegué a la final por El Oro contra el representante de Estados Unidos, pero a pesar de que pusimos todo el esfuerzo, tuvimos que conformarnos con la plata.
“Esta medalla me motiva para seguir adelante y buscar representar a México en más eventos internacionales. Me quedé con hambre de triunfo “, agregó el estudiante de ingeniería industrial, quien desde los cinco años empezó a tomar clases de Taekwondo.
Juan Pablo regresó a Puebla acompañado de la baja californiana Lesly Soltero, quien conquistó la presea de oro en menos de 67 kilos.
Soltero pasó hasta las semifinales, donde salió con los brazos en alto, para vencer en la final con una ventaja de 20 puntos a la representante de Perú y así conseguir el metal dorado.