Esta es la semana decisiva para Lobos y Palencia

La Manada se fue al fondo de la tabla y ahora deben sumar puntos

ALLAND JHONNATHAN

  · lunes 20 de agosto de 2018

Fotos:@LobosBuapMX

La doble jornada de la presente semana trae trampa para Juan Francisco Palencia y La Manada.

La fecha, la cual arranca mañana con cuatro partidos, hundiría a Lobos en la tabla general y porcentual si no registra puntos.

Por lo tanto, “El Gatillero” Palencia comenzaría a tambalearse en la dirección técnica; aunque en el cubil todavía no se hable de la situación, o se le minimice.


Pero tras la derrota del sábado en Pachuca, con la cual los licántropos volvieron al fondo de la porcentual, se da por hecho que los focos de alerta se encendieron en el campamento universitario cuando en camino aparecen Rayados de Monterrey y los Gallos Blancos del Querétaro.

Y las alarmas no solo se prendieron por la falta de resultados, se prendieron por el bajón futbolístico del equipo a partir de las últimas dos fechas.

La reacción deberá de darse sí o sí el miércoles en el Universitario de la BUAP contra unos Rayados en aparente alza tras vencer durante la última fecha a los Pumas de la UNAM.

El nuevo emparejamiento contra los de la Sultana del Norte trae a la mente el recuerdo del partido del 21 de abril pasado, cuando La Manada perdía 4-0 en el BBVA para despedirse de la máxima categoría.

Sí, antes del pago de los 120 millones de pesos a cambio de permanecer en el máximo circuito, antes de la final de promoción entre dos conjuntos sin derecho a ascenso (Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula) y antes del presunto interés de la Liga MX por dejar fuera a La Manada de Primera aun pagado cuando pensaba en subastar su lugar, la franquicia 18, al mejor postor.

Aquel se trató también del tercer partido ya sin Rafael Puente en el banquillo, luego de su tardío cese tras caer 2-1 con Toluca en la fecha 13 del Clausura 2018.


A Puente, autor de la conquista de la categoría en el Clausura 2017, se lo encontrarán al final de la doble fecha: domingo 26 en La Corregidora.

Al hoy entrenador de los Gallos Blancos del Querétaro cuando se le pregunte más adelante en la semana sobre si el duelo contra su exequipo presumirá de un sabor especial, seguro optará por la diplomacia y saldrá con un discurso sobre el agradecimiento.

En Lobos, en cambio, no se gozará de dicha oportunidad, pues en el cubil se decidió por arrancar la semana en silencio, el cual solo se romperá en la zona mixta y rueda de prensa posterior al juego del miércoles.

Tal vez la decisión, la cual se tomó desde la semana pasada, obedezca a evitar polémicas, distracciones o simplemente para minimizar la presión por obtener los puntos en la nueva semana tras una nueva derrota, la cual los mandó de regreso al fondo de tabla porcentual.

  • LOS RAYADOS de cayeron en su única visita al cubil, durante el Apertura 2017. Lobos los venció por marcador de 2 por 1.