Esta noche en El Relicario, Ayala, Jerónimo, Silveti y David, con La Punta

La segunda corrida de la Feria Guadalupana tendrá, además, la actuación de los Forcados de Puebla

Luis Miguel Martínez | El Sol de Puebla

  · viernes 6 de diciembre de 2019

Diego SIlveti y Jerónimo estarán esta noche en El Relicario/Foto: Cortesía Ángel Sainos

Esta noche la plaza de toros El Relicario vuelve a abrir sus puertas para la segunda corrida de la Feria guadalupana 2019. La empresa Don Bull Productions anuncia en el cartel de hoy viernes 6 de diciembre a las 8 de la noche en la Plaza de toros El Relicario al caballista Cuauhtémoc Ayala quien estará acompañado de los Forcados de Puebla y a pie los matadores Jerónimo, Diego Silveti y Luis David Adame para despachar un encierro muy rematado de La Punta.

DESFILE DE AUTOS ANTIGUOS

Tal como sucedió en aquel lejano noviembre de 1988 en la inauguración de la plaza de toros El Relicario y gracias al entusiasmo del Arq. Fernando García Limón quien es socio fundador del museo del automóvil en Puebla, nuevamente el museo participará con un desfile de autos antiguos previo al paseíllo. Sin duda, un toque que transportará a los asistentes a un viaje por el tiempo.

COMPETIDORES de diferentes entidades participan en el nacional de patinaje sobre ruedas/Fotos: Javier Pérez | El Sol de Puebla

JERO Y DIEGO SILVETI

Ambos matadores se reunieron en la semana para brindar una clase pública a un centenar de pequeñines de un colegio de Puebla. Ambos toreros platicaron, les mostraron sus herramientas de torear y compartieron a los infantes los valores que se practican en la tauromaquia.

JERO, 20 AÑOS DE MATADOR

Por su parte el matador poblano Jerónimo, después de la clase pública, por la noche estuvo en el estudio de televisión de El Sol de Puebla donde invitó a la afición a esta segunda corrida de la llamada Feria Guadalupana. Así mismo, reflexionó lo que significa para él este 2019 en el cual se han cumplido 20 años como matador de toros. La alternativa la tomó en Puebla, en esta plaza de toros El Relicario de manos de Enrique Ponce en testimonio de Rafael Ortega con ejemplares de Lebrija en el mes de febrero de 1999. En ese mismo año confirmó en La México de manos del español Miguel Báez “Litri”. Sin duda es un matador experimentado, con un sello de arte que pocos atesoran, pero también de una técnica como pocos. El matador poblano solamente tiene una coronada en toda su vida de torero. Lo que habla de ser un torero que además de arte, les puede a los toros.

José Ignacio Pallas anunció su salida de La Franja / Cortesía Puebla

Simplemente los Ángeles de Puebla no pueden. Aguacateros, como todos los equipos que los han visitado en el gimnasio Miguel Hidalgo, se van con el botín completo. Foto: Cortesía Ángeles