Con la derrota ante las Águilas del América (1-0) aún fresca en la memoria y con la cabeza de Juan Reynoso en sus manos, La Franja recibe este viernes en casa a Santos Laguna desde las 21.00 horas.
La puesta en marcha de la jornada cinco de la Liga MX se enmarcaría por el cese del segundo técnico del torneo, siempre y cuando Juan Reynoso sufra un nuevo traspié al frente del Puebla.
Pero la última palabra sobre esto, si se va o se queda el peruano de la dirección técnica blanquiazul, le pertenece a la directiva. Aunque de acuerdo a lo sucedido en los dos torneos previos a este Clausura 2020, los entrenadores desfilaron siempre en el campamento angelopolitano cuando los resultados no acompañaron, sin importar si se superaba o no el primer mes de competencia.
Lo anterior pondrá también a prueba la palabra del director deportivo, Ángel “Rambo” Sosa. El dirigente reconocía hace tres semanas la intención de seguir el matrimonio con Juan Reynoso, siempre y cuando los resultados respaldaran al entrenador inca.
La Franja, descansando en la antepenúltima posición del torneo, tratará esta noche de evitar un cuarto descalabro en fila tras caer con Querétaro, Necaxa y América. Hasta ahora el Puebla no sufre cuatro reveces consecutivos desde el Clausura 2018, cuando de la jornada 11 a la 15 simplemente olvidó cómo sumar.
Mientras tanto, Juan Reynoso ha igualado al frente del Puebla su peor registro en cuanto a derrotas (3).
SANTOS TAMPOCO VENDE PIÑAS
Las esperanzas del Puebla, y sobre todo las de Juan Reynoso, pasan esta noche por el estado de forma de su rival en turno.
El conjunto de La Comarca Lagunera, tampoco ha arrancado el certamen de la mejor de las formas: un punto de los últimos seis lo dejan claro.
La semana pasada sufrieron para empatar con Pumas (1-1) y en casa; una antes habían caído 3-0 con Cruz Azul.
Si bien al conjunto albiverde le ha faltado regularidad tras un mes de competencia; en Puebla suele ser lo más eficaz, o regular posible.
En la Angelópolis, la escuadra santista no pierde desde hace siete años. Además, en los últimos cinco partidos contra Puebla registra tres victorias y dos empates.
Hace un semestre goleó a La Franja por marcador de 4 por 1, en territorio albiverde.
¿DEBUTA HERRERA?
A una semana de ser anunciado como refuerzo, Eduardo Herrera tal vez forme parte de su primera convocatoria con el Puebla. Todo esto, ante la urgencia de goles del conjunto blanquiazul.
La escuadra angelopolitana, la peor en cuanto a tantos convertidos se refiere en el Clausura 2020 con apenas una diana, se ha quedado en blanco desde el triunfo ante Atlas (1-0), cayendo por blanqueada 1-0 ante Querétaro, 2-0 con Necaxa y 1-0 contra América.
Ante la falta de efectividad de Ángel Zaldívar al frente y la poca confianza a Cristian “El Polaco” Menéndez, pues después de marcar el único tanto del Puebla en el torneo apenas ha sido titular una vez; Eduardo Herrera se convierte en una opción real para refrescar el aletargado ataque de La Franja.
A las dudas de Herrera, se unen las de Jesús Arturo Paganoni. El último reporte del lateral indicaba sufría aún de mareos, productos del duro golpe sufrido en un choque de cabezas contra un futbolista de los Gallos Blancos del Querétaro hace tres partidos.
La Franja se juega la continuidad de su técnico este viernes y si salvarlo es la meta, se deberá de ganar como sea.
EL DATO
La última visita de Santos al Cuauhtémoc se saldó con empate a uno. Lo anterior, en el Clausura 2019.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias