El estar en el último lugar de la tabla dentro de la Liga Femenil MX por primera vez desde que Puebla compite en el circuito ha sido “anímicamente un golpe muy duro” y una experiencia indeseable, aseguró una de las zagueras y capitanas del equipo, Eileen Martínez.
Con un rival como Rayadas de Monterrey en puerta y tres partidos más por delante en calendario, el conjunto blanquiazul hará hasta lo imposible para no terminar en el sótano de la competencia, a decir de Martínez.
“Estar en el último lugar anímicamente es un golpe muy duro y estamos trabajando para salir de eso en cuatro fechas. Así que no hay más que sacar resultados para salir del fondo de la tabla”, apuntó la experimentada defensora.
“Ahora nos ha tocado estar abajo y sabemos lo que se siente y ya no queremos volver a vivir eso. Hay conciencia en el plantel y eso es señal de que nadie se ha bajado de este barco”, añadió.
Respecto a si Puebla es víctima ante Rayadas, subcampeonas del circuito, Martínez apostó por su escuadra para el compromiso del domingo, pues el equipo a pesar de estar mal ubicado dentro de la tabla general no escatimará en salir a jugar de tú a tú ante una de las escuadras favoritas a todos los honores dentro del circuito rosa.
“Monterrey debe de esperar un equipo que va a correr, luchar y a jugar al tú por tú. Queremos dar una gran versión de nosotras mismas ante ellas”, remató la zaguera blanquiazul.
Tras enfrentar a Rayadas el domingo, a Puebla se le vendrán Juárez, León y América. De esos tres equipos, las azulcremas presumen hoy chances reales de calificación a las finales de la Liga Femenil MX; el conjunto de Coapa, despidiendo a su entrenador Leonardo Cuéllar a comienzos de esta semana, se hallaba antes del arranque de la jornada.