El Club Puebla comienza una nueva era, con ánimos renovados ycon la firme idea de sacar el triunfo en su casa, el estadioCuauhtémoc, cuando reciba esta noche en punto de las 19:30 horas alos Zorros del Atlas en duelo que abre el telón de la fecha 5 delTorneo de Clausura 2017 de la Liga MX.
Los Camotero del Puebla tiene la misión de sacar tres puntosque les de cierta tranquilidad en cuanto al tema del porcentaje serefiere, para eso el nuevo estratega del Puebla, José SaturninoCardozo comenzó a trabajar inmediatamente después que fuecontactado por la directiva, no perdió tiempo y preparó el onceinicial para esta noche.
Una papa caliente recibió el “Diablo Mayor” el pasadomartes cuando fue presentado como timonel del cuadro poblano.
El Puebla llega a este encuentro urgido de sumar puntos puessufrió una dolorosa derrota a manos del Santos de La Laguna al sonde 2-0 el pasado domingo en el cerrojazo de la cuarta fecha.
La crisis por el mal inicio de campaña se asentó con elmarcado en contra, lo que los llevó a estar una semana más en elfondo de la tabla general con tan sólo un punto cosechado graciasal empate sin goles ante los Gallos Blancos del Querétaro en unpartido digno para el olvido.
Pero el verdadero problema se vive en la tabla de porcentajes,pues los pupilos del “Príncipe Guaraní” están instalados enel puesto 15 producto de 106 puntos en 89 partidos disputados, loque arroja un porcentaje de 1.1910, tan sólo a dos puntos de sushermanos los Jaguares de Chiapas que tendrán su participación deinmediato ante el Veracruz, escuadra que está debajo de estos dosequipos con cuatro puntos de distancia de los de la franja.Monarcas Morelia está en el fondo con siete puntos dedesventaja.
EL ZORRO ES UN PELIGRO LATENTE
En contraste, el Atlas llega con un futbol dinámico ypeligroso, con atacantes de calidad y con una media canchaordenada. Ni que decir de Rafael Márquez quien es la experiencia yel orquestador de todo el equipo desde la defensa central.
El Atlas tiene seis puntos y se encuentra en el noveno lugar dela tabla general, si bien no tuvo el mejor de los inicios, sumanera de jugar a la pelota promete mucho.
Los rojinegros llegan tras vencer 3-1 a Morelia mostrando unadespliegue ofensivo peligroso.
La estadística favorece al Puebla ya que los dos triunfos delAtlas los ha logrado en el estadio Jalisco, mientras que en patioajeno no ha podido adquirir unidades.
SE REENCUENTRAN LOS GRANDES AMIGOS
El dato curioso de ente partido entre Zorros y Camoteros, es elenfrentamiento entre Cristian Campestrini, portero del Puebla y elex de la franja Matías Alustiza quienes estarán cara a cara en lagrama del “Dos veces mundialista”.
Cabe hacer mención que este par de jugadores se vieronenvueltos en un escándalo de disparos con balines a los peatonesde Puebla.
“Es una historia diferente, hoy defiendo a muerte la playeradel Puebla y él (Matías Alustiza) defiende a muerte la de Atlas,espero que sea un partido lindo y nada más”, dijo ayer alrespecto el arquero argentino.
De esta manera se espera un duelo complicado para la defensivacamotera comandada por Robert Herrera, ya que Alustiza querráhacerle gol a su ex equipo, adema cuenta con el poderoso ataque deFidel Martínez y el ghanés Clifford Aboagye de 21 añosquien contra Monarcas Morelia mostró su gran poderío alfrente.