Después de perder ante los Tigres de Quintana Roo su segunda serie de la temporada en el parque Hermanos Serdán, los Pericos de Puebla se preparan para abrir a partir de este viernes, en punto de las 19:00 horas, una batalla de tres juegos frente a los Leones de Yucatán, donde estará en juego el subliderato de la zona Sur. Los verdes solo sacan medio juego de distancia a los melenudos en el segundo casillero.
Los Pericos de Puebla (20-14) se encuentran heridos en su orgullo tras caer en la doble jornada del jueves frente a los Tigres en su propia casa y de esa manera perder la serie dos juegos a uno, lo que los mantuvo, pese a todo, a dos juegos de distancia de los punteros Diablos Rojos del México, que también cayeron en su batalla en casa dos triunfos a uno ante los Toros de Tijuana, pero vieron como Yucatán acortaba la distancia.
Los felinos se cobraron con la misma moneda frente a los Pericos, quienes habían viajado a Cancún para ganarle la serie en su estadio, La diferencia fue que, los verdes sacaron la escoba en los tres juegos en el Beto Ávila de Cancún.
CONTRA OTRA FIERA
Ahora los Pericos se preparan para enfrentar a unos Leones, que bajo el mando de Juan Francisco “Chico” Rodríguez aprietan fuerte en el pelotón del Sur y ya tienen a los verdes a corta distancia.
Los Leones de Yucatán (19-14) traen un equipo de mucho respeto, donde figura su extraordinaria rotación de pitcheo, encabezada por el cubano Yoanner Negrín.
Aunque aún no definen su rotación de abridores, “La Chispa” Gastélum tiene listos a Héctor Galván, que sigue sin convencer, el zurdo Thomas Dorminy, ya recuperado de sus dolencias en el brazo y el también siniestro Braulio Torres Pérez, quien solamente trabajo dos entradas en el suspendido segundo juego de la doble cartelera del miércoles.
Los verdes son la segunda mejor ofensiva en el rubro de cuadrangulares con 47, misma posición que ocupan en porcentaje de bateo colectivo (.311).
En pitcheo, hay que destacar que es la segunda mejor novena en el rubro de chocolates de la Zona Sur, al contar con 236, solo por detrás de los Diablos Rojos del México. Individualmente, David Olmedo-Barrera es líder de extrabases (24), de slugging (.792) y segundo lugar en el departamento de jonrones (11).
Los Leones de Yucatán marchan terceros en el Sur, a medio juego de los emplumados. Vienen de ganar dos cotejos en Oaxaca, y traen cuatro triunfos consecutivos. La semana pasada se vieron las caras en Yucatán, y los peninsulares sacaron la mejor parte al quedarse con la serie dos juegos a uno.
La columna vertebral ofensiva de los melenudos está conformada por Art Charles Jr. (.218, 8 HR, 27 CP), Alex Liddi (.2361, 8 HR, 18 CP), Yadir Drake (.362, 8 HR, 23 CP) y Luis Juárez (.274, 5 HR, 18 CP). La probable rotación de los peninsulares será con Logan Ordusek (2-2, 2.97), Rolando Valdez (3-0, 4.91), y Yoanner Negrín (2-1, 2.33).