Esto es más que futbol

Omar Rodríguez Tello

  · martes 7 de febrero de 2017

Y si hoy Puebla no siente cómo queman las llamas que provienendesde el Ascenso MX es gracias al pésimo torneo que estárealizando Monarcas Morelia, el último sembrado en la tablaporcentual y, por ende, el más firme candidato a dejar el máximocircuito.

Pero Puebla no puede estar esperanzado a sobrevivir a costa delo que deje de hacer Morelia porque lo que separa a camoteros demichoacanos son apenas 8 unidades, es decir, una diferencia tanreducida que con una combinación de resultados en la próximatercia de jornadas se podría presentar una voltereta.

Lo que menos desea La Franja es llegar a ese punto y una vez queasimiló, no sin molestia, el empate conseguido el viernes ante losZorros del Atlas, el equipo de José Saturnino Cardozo se declaralisto para buscar su primera victoria del torneo en el estadio másimportante del futbol mexicano y que además es el hogar del clubcon más títulos.

Sí, Puebla pretende cosechar su primer éxito del torneo en elEstadio Azteca, sede del enfrentamiento ante las Águilas delAmérica, mismo que se llevará a cabo el sábado a partir de las21:00 horas.

En otras circunstancias ganar en el Azteca sería tomado por loscamoteros como un lujo, también como una forma de saldar el apoyode la afición poblana que acude por miles a la capital del país yquizá como un resultado valioso que por lo general no se tienepresupuestado.

Pero ahora el contexto es diferente como también lo son lasnecesidades de La Franja.

Y es por este motivo que para el encuentro de este fin desemana, Puebla está obligado a ganar sin ser minucioso en lasformas.

Ganar con un autogol o triunfar a pesar de ser dominado vale lomismo que vencer con autoridad o goleando a las Águilas.

Para Puebla la prioridad es obtener una tercia de puntos que lepermitan mantener distancia porcentual con Morelia, Jaguares yVeracruz.

No hay de otra.

Ganar sí o sí.

De lo contrario a sufrir.

No es cosa sencilla enfrentar como visitante a las Águilas, sinembargo, tampoco es lo peor que le puede suceder a La Franja.

¿Por qué?

Porque el momento que vive América es un espejismo.

Porque sumar dos victorias consecutivas a costa de equiposendebles como Veracruz y Morelia no es algo para provocar temor ymenos si se analiza el estilo de jugar de los emplumados, que noconvence a nadie, ni a aficionados, ni jugadores y quizá ni almismo La Volpe.

@OmarESTOPUEBLA

omarrodrigueztello@hotmail.com