“Nosotros no estamos para mirar, nosotros estamos para correr,sacrificarnos en el campo de juego y ser solidarios con el gruposabiendo que depende de nosotros para salir adelante”.
Esto fue lo que acertadamente declaró José Saturnino Cardozotras el empate que La Franja consiguió frente a las Águilas delAmérica.
Y es que Puebla no tiene un plantel vasto y además no posee losmismos recursos y variantes en comparación al del torneoanterior.
Y es por eso que el cuadro camotero no puede jugar de formavistosa, pero sí lo puede hacer de forma combativa, luchando cadapelota como si fuera la última y exigiendo al rival como lo hizoel sábado en el Estadio Azteca.
La meta, que no es otra sino la salvación, todavía está abastantes kilómetros de distancia, pero al menos el fin de semanaLa Franja dio unos pasos rumbo a ésta.
PUDO SER UN TRIUNFO
¿Puebla tuvo fallas?
Por supuesto.
Alexis Canelo no concretó las oportunidades que tuvo, perollegó frente a Marchesín y dejó en claro que no tarda en firmarsu cuarto gol del torneo.
Canelo casi le da un sorpresivo triunfo a su equipo, pero algole faltó al argentino para convertirse en la razón de eseéxito.
Por otra parte, en el primer tiempo La Franja no estuvo seguraen la retaguardia y si no recibió uno o más goles del Américafue por culpa de Oribe Peralta, quien tuvo una noche para elolvido, caso contrario a Cristian Campestrini porque el guardametavolvió al nivel que se le conoce desde su arribo al futbolmexicano.
¿LE ALCANZARÁ?
No se sabe si con este nivel, que todavía es bajo para lo queexigen las circunstancias, le alcanzará a Puebla para evitar eldescenso porque con el triunfo de Monarcas Morelia a costa deChiapas las cosas en la tabla porcentual se pusieron al rojovivo.
Pero lo que sí es un hecho es que jugando así, La Franja noserá un rival tan a modo como lo fue en los primeros cuatrocotejos del torneo.
Por lo pronto lo que ya está a la vuelta de la esquina es elpartido con Chiapas donde por más que se vea un repunte de loscamoteros, es innegable que el favorito es el conjuntochiapaneco.
Precisamente el juego ante los dirigidos por Sergio Bueno seráde alto riesgo para los camoteros porque los felinos han superadolas expectativas luego de media docena de jornadas y si yavencieron a América, Toluca y Tigres no hay razón para que tenganmiedo de visitar el Cuauhtémoc.
EL “CHINO” ESTÁ EN BLANCO
Parece ser momento para que Cardozo realice un cambio en ladelantera porque Álvaro Navarro, que se ganó la titularidad conbase en los tantos y los puntos que le dio a La Franja el torneopasado como elemento de relevo, todavía no estrena el casillero deanotaciones en el Clausura 2017.
El uruguayo lleva cinco partido como inicialista, pero aún noanota y lo que necesita Puebla es alguien que sacuda las redes deforma frecuente porque solamente así podría convertir los empatesen triunfos.
Quizá sea momento de ver a otras opciones como Jerónimo Amioneo Federico González, quien ya lleva un gol luego de participar endos encuentros correspondientes a la Copa MX.