¡Esto fue de Pericos en el 2019! Una mala decisión les cobró la factura

Pese a los grandes esfuerzos de la nueva directiva, despedir al manager a 20 juegos del final relegó a los poblanos de postemporada

J.L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla

  · jueves 26 de diciembre de 2019

Pericos | J. L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla

Después de terminar la incertidumbre sobre la continuidad de los Pericos en Puebla, finalmente con nuevos dueños encaró la temporada 2020, donde con un equipo armado al cuarto para las doce peleó de tú a tú en la zona Sur y de no ser por una errática decisión que se tomó a 20 juegos del final, la historia pudo ser diferente.

La nueva directiva encabezada por José Miguel Bejos pagó el noviciado y quedó fuera de la postemporada al perder 14 de los últimos juegos con su manager debutante Carlos Alberto Gastélum, que tomó el lugar de Enrique ¨Che” Reyes que fue injustamente despedido cuando tenía al equipo en el cuarto lugar con una ventaja de tres juegos sobre su más cercano perseguidor.

Fue una campaña donde Pericos tuvo que buscar el apoyo de equipos como Monclova y Tijuana para conseguir refuerzos y armar un equipo que en la primera vuelta terminó en el tercer lugar de la zona Sur para sumar seis puntos y dar un buen paso rumbo a la postemporada.

César junto al árbol de Navidad. Foto: Cortesía Pericos

Pero la inconsistencia de los refuerzos extranjeros, donde Danny Ortiz fue el único que sobrevivió de los siete que comenzaron, y la arriesgada decisión del final de temporada terminó a afectando a los Pericos y echó a perder el enorme esfuerzo de una directiva que llegó para darle una cara diferente al espectáculo, ofreciendo mayor comodidad en el estadio para todos los aficionados.

Dentro de todo hay que destacar los mil triunfos del “Che” Reyes y los dos mil imparables del que sería su relevo en el timón, Carlos Alberto Gastélum, la misma noche del martes 10 de julio frente a los Sultanes de Monterrey en el parque Hermanos Serdán.

Los mil incogibles de Toño Lamas e Issmael Salas en su carrera profesional y los 42 jonrones de Danny Ortiz, que se quedó a solo a cuatro de la marca de Willie Aikens, pero dejó atrás la de 39 para un perico que tenía en su poder Ronnie Camacho desde 1963.

Una campaña donde se retiró el número 9 del legendario Ronaldo Camacho, para ser el primer perico que recibe tal distinción y donde Danny Ortiz se unió a la lista de toleteros verdes que ganan el derbi de jonrones.

Lamentablemente la apuesta falló al final, pero dejó un aprendizaje: no anteponer los caprichos personales a los intereses de un equipo.

El reto viene para 2020 donde regresará el hijo pródigo, César Tapia, que llega de nuevo para convertirse en el gran comandante de los verdes y recuperar su estafeta de ídolo máximo de la afición poblana.

++

Enrique “Che” Reyes llega a mil triunfos en su carrera como manager en Liga Mexicana, que comenzó en 1998 con los Rieleros de Aguascalientes. Es el séptimo timonel que alcanza esa cifra en el circuito de verano.

++

Carlos Alberto Gastélum conecta su imparable 2000 en su brillante carrera como jugador, que comenzó en el 2002 con los mismos Pericos.

Salvador Reyes (d) durante su presentación el domingo en Analco. Foto: Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

+

Danny Ortiz impone marca al final de la campaña para un jugador de Pericos al conectar 42 jonrones en la temporada. Dejando atrás la marca de 39 que logró Ronnie Camacho en 1963.

Antonio Lamas e Issmael Salas conectan su imparable mil en su carrera, donde han vestido diversas franelas, pero al final lo hicieron con el equipo verde donde buscan aumentar su legado.

+

Enrique “Che” Reyes llega a mil triunfos en su carrera como manager en Liga Mexicana, que comenzó en 1998 con los Rieleros de Aguascalientes. Es el séptimo timonel que alcanza esa cifra en el circuito de verano.

Carlos Alberto Gastélum conecta su imparable 2000 en su brillante carrera como jugador, que comenzó en el 2002 con los mismos Pericos de Puebla.

Danny Ortiz, cuyo regreso está confirmado para 2020, impone marca para un jugador de Pericos al conectar 42 jonrones en la temporada. Dejó atrás los 39 que logró Ronnie Camacho con los Pericos campeones en 1963.

Antonio Lamas e Issmael Salas conectan su imparable mil en su carrera, donde han vestido diversas franelas, pero al final lo hicieron con el equipo verde donde buscan aumentar su legado.

Las blanquiazules sostuvieron el sábado en Olivos su penúltimo ensayo. Foto: Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

La Franja se enfrentó el lunes a Pachuca en La Bella Airosa. Foto: Cortesía @ClubPueblaMX