Mientras unos hacen maletas para dejar territorio camotero, otros afinan sus tachones para afrontar el desafío del Clausura 2025. El Club Puebla ya tendría definida su columna vertebral, pues la última palabra la tendría el técnico Pablo Guede, pero a continuación te presentamos a los elegidos que buscarán alejarse del abismo porcentual.
Seguro usted pregunta qué pasa con Luis Quiñones, el futbolista del Puebla FC en el último torneo, pues éste lidera el regreso a La Franja, acompañado por nombres como Jesús Iván Rodríguez, Emanuel Gularte y Diego de Buen, pilares que apuntan a mantener viva la esperanza blanquiazul en el nuevo año.
Facundo Waller y Kevin Velasco, además de la continuidad de gente como Gustavo Ferrareis y Miguel “Wacho” Jiménez, el Club Puebla se prepara para dar la pelea en una temporada que promete muchas emociones y también desafíos.
Elementos como Raúl Castillo, Jair González y Sebastián Olmedo también regresarán para el próximo torneo del futbol mexicano con el Puebla FC.
La vuelta a los deberes ya sacudió el avispero en el Club Puebla y este lunes cuando se presente Pablo Guede en la sala de prensa del Estadio Cuauhtémoc tal vez existan más noticias o precisiones de quiénes seguirán o se irán de La Franja.
¿CRECE LA LISTA DE BAJAS DEL CLUB PUEBLA PARA EL CL25?
El verdugo en el Puebla FC ya se cargó a José Manuel “Chepo” de la Torre y presume en lista de espera a Santiago Ormeño, Ivo Vázquez, Daniel “El Fideo” Álvarez e incluiría también a Ángel Robles, probablemente a Emiliano García Escudero y al zaguero Gastón Silva.
Un total de seis futbolistas dejarían en próximas horas, días o semanas la disciplina blanquiazul para el Clausura 2025. Por lo que media docena de futbolistas se esperarían como refuerzos rumbo al Clausura 2025 de la Liga MX.
Si bien unos se van porque terminan contrato (Santiago Ormeño); otros como el caso de Emiliano García Escudero, delantero, se despedirían con la promesa de volver un día. Y es que, quien fuera la joya de la cantera de La Franja, saldría a préstamo con el fin de madurar o crecer en otro lado, después de no terminar de encontrar su lugar en territorio camotero desde su regreso de Europa.
Lo de Gastón Silva, todo indica seguirá “cepillado” en el Club Puebla por seis meses más. Pues con el uruguayo se desconoce si el equipo lo negociará en el mercado de invierno o de plano lo finiquitará para de una vez salir de su contrato.
Ahora, sólo resta por esperar las primeras decisiones oficiales para descubrir si el plan del Club Puebla presume lo necesario para escribir una historia de éxito o decepción.
EL APUNTE
Desde el viernes pasado el Puebla FC regresó a los deberes, pensando en el Clausura 2025