Una de las actividades ilícitas más comunes es el robo de neumáticos, pues los amantes de lo ajeno se aprovechan de ciertas circunstancias para llevárselos. Este tipo de prácticas se ha registrado en diferentes lugares, desde calles céntricas hasta estacionamientos de parques o incluso centros comerciales.
Por ese motivo, los conductores deben tomar diferentes medidas para no ser víctimas de estos delincuentes, quienes operan en casi cualquier lugar, sin importar que sean zonas urbanas o sitios con poca circulación de vehículos. Al adoptar estas acciones preventivas, es posible disminuir los riesgos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por otro lado, los especialistas consideran pertinente gastar en elementos que brinden mayor seguridad a una unidad, pues a pesar de que pueda ser un gasto extra, es mejor optar por estas alternativas antes de que algo malo pase. En estas situaciones, se tendrán que pagar cantidades altas para la reposición.
Consejos para prevenir el robo de llantas
Verifica tu seguridad: Diferentes organismos públicos han señalado que una de las principales técnicas es verificar que estás en un lugar seguro. Por ejemplo, deja tu unidad en un sitio con suficiente iluminación, sin tener algo de valor a la vista.
Birlos: Estas piezas están diseñadas para que los neumáticos se sujeten a los rines. Pueden estar elaborados con acero, lo que hace que sean muy resistentes. Se diseñaron para que no puedan ser retirados con cualquier llave.
Al colocar estos elementos, tendrás que conservar el dado o la llave de seguridad adicional. Solo compra los que sean adecuados para tu vehículo; de ser necesario, consulta la opinión de un experto de confianza.
Instala alarmas de alta sensibilidad: Estos sistemas pueden detectar movimientos sospechosos y activar una señal sonora. Este tipo de opciones no solo asusta a los ladrones, sino que también alerta a los propietarios y vecinos.
Compra un seguro: Al contratar este servicio, se puede obtener tranquilidad adicional. Asegúrate de leer los términos de tu póliza y entender qué cubre exactamente. En caso de un robo, hay empresas que te ayudan a cubrir el valor de lo que te fue robado.
Sistema de vigilancia: La instalación de cámaras de seguridad cerca de donde estacionas tu vehículo puede actuar como una protección contra los delincuentes, disminuyendo las posibilidades de robo.
No dejes las llantas alineadas: Cuando te estaciones, no pongas los neumáticos completamente alineados. Es recomendable que estén siempre en diagonal, pues con esta posición será más complicado que los ladrones puedan maniobrar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo