Se acaba el torneo el próximo viernes en el Cuauhtémoc y por novena vez de forma prematura, al quedarse el Puebla sin liguilla, pero con entradas de 50, 100 pesos y niños gratis para el duelo ante los Rayos del Necaxa.
A cuatro días del compromiso, La Franja únicamente aspira a no firmar su peor campaña desde hace dos años, cuando el equipo apenas logró 16 puntos en los certámenes Clausura y Apertura 2017.
La Franja del presente registra 14 unidades, aunque con una victoria sobre los hidrocálidos el viernes evitaría un nuevo bochorno. De lo contrario firmaría su segundo peor torneo desde la vuelta a la máxima categoría en el Apertura 2007, apenas rebasando al Puebla del Apertura 2012, autor de 13 puntos.
Y dado el historial cuando de enfrentar al Necaxa se trata, existen grandes posibilidades de otra desazón el viernes en Maravillas. Los blanquiazules siguen sin doblar a los rojiblancos desde hace cuatro años, y el último enfrentamiento entre ambos se saldó con goliza electricista 4-1 en el Cuauhtémoc, el semestre pasado.
Además, La Franja dejó de levantar los brazos en señal de victoria desde hace seis jornadas y presume marca negativa este torneo cuando llega la hora de medirse a equipos en zona de calificación: dos victorias por apenas cinco descalabros, el última antes del parón liguero por la fecha FIFA, el pasado ocho de noviembre ante Monarcas Morelia (3-2).
VIRUS FIFA
El duelo del próximo viernes en el Cuauhtémoc, además de ser el último del Puebla en la competencia, marca la reanudación del torneo. Los reinicios anteriores, los resintió el equipo con sendas derrotas y penosas presentaciones en cuanto a volumen de juego.
Si bien el virus FIFA no dejó lesiones por gente convocada y con actividad con sus diferentes representativos; sí castigó el desempeño del equipo, cuando éste aparentemente había dado con la tecla.
Antes del primer parón de selecciones del curso futbolístico 2019-2020, el de inicios de septiembre, Puebla estrenaba el casillero de victorias a costa de Bravos de Juárez y luego regalaba una de sus mejores presentaciones, empatándole al entonces líder Querétaro y en La Corregidora.
Pero en la reanudación del torneo, San Luis con poco o nada le bajaba los humos a La Franja y en el Cuauhtémoc (3-1).
A pesar de esa derrota, el equipo se volvió a enchufar y viajó a la Sultana del Norte para avivar la esperanza de la calificación, al casi remontarle al poderoso Rayados y venciendo días más tarde a los Tigres en el Volcán.
La crecida de La Franja se extendió por dos jornadas más, cuando vencía al subcampeón León y luego lograba un valioso empate en Toluca.
Pero la magia, o el efecto Juan Reynoso, prácticamente se consumió durante el parón liguero de octubre.
La Franja reiniciaba actividades el 18 de dicho mes cayendo con Atlas y prácticamente se despedía de la Liguilla. Desde entonces, el Puebla vive en depresión, sumando apenas un punto de 15 y quedando a nada de firmar su segundo peor torneo desde la vuelta a la máxima categoría en 2007.
A CONSIDERAR…
EN ESTE Apertura 2019, y sin importar qué pase el viernes ante los Rayos del Necaxa, Puebla quebró una racha de tres torneos logrando 20 puntos o más