Once partidos invictos y la calificación a nada de lograrla con Puebla en el primer torneo de la escuadra dentro del máximo nivel para damas de México, se convirtieron en motivos suficientes para darle una segunda oportunidad a Rogelio Martínez en la Liga Femenil MX.
El exentrenador de las Franjitas vivirá su revancha al frente de La Máquina Celeste de la Cruz Azul, luego de su inesperado cese como preparador de las Franjitas a finales del 2018.
Martínez encarará la ardua misión de convertir a Cruz Azul en un equipo ganador, luego de vivir entre los últimos puestos del máximo circuito para damas en sus primeras temporadas. El técnico lo hará a lado de gente hecha en el futbol femenil poblano como Melissa Núñez Ordaz, extécnica de la Selección Femenil; y Darío Hernández Bautista, encargado hasta el torneo pasado de la preparación física del Puebla Femenil.
El estratega y su cuerpo técnico sustituirán a Hugo Santana Páez, Mercedes Rodríguez Alemán y Adrián Fuentes Podio. La entrenadora Mercedes Rodríguez Podio formó parte del cuerpo técnico de Martínez en el Puebla, cuando el debut de las blanquiazules dentro de la Liga Femenil MX.
A CONSIDERAR…
Cruz Azul el torneo pasado, el último con el formato de grupos, terminó la competencia en el penúltimo peldaño del sector I con 13 unidades.