Chivas perdió una edición más del Clásico Nacional por 2-1 ante las Águilas del América en un partido lleno de polémica que provocó una gran cantidad de reacciones incluidas las de algunos exfutbolistas como el caso de Alberto “Venado” Medina.
En especial, fue el trabajo del silbante Adonaí Escobedo y de todo el cuerpo arbitral el más criticado por una complicada jugada que pudo significar el empate del llamado “Rebaño Sagrado”.
Con su triunfo en la edición 245 del Clásico Nacional, el América mantiene la ventaja al registrar 89 victorias por 77 de Guadalajara y llegó a cinco enfrentamientos consecutivos ante Chivas sin derrota (tres victorias y par de empates).
- Leer más: Se le vienen los cocos a Larcamón
“Venado” Medina con críticas al arbitraje ante derrota de Chivas
Fue por medio de Facebook en donde Alberto Medina dio a conocer su sentir ante lo ocurrido en el Estadio Azteca con el triunfo del América, en donde aseguró que “jugar contra 12” hace imposible el poder ganar.
Esto ante la posible colaboración del arbitraje para el triunfo americanista, después de que en una jugada polémica no decidiera al menos acudir al VAR para verificar que se trataba de un gol o no.
“Levanten la cara muchachos, lucharon y pelearon en todo momento a pesar de haber jugado contra 12 y así no se puede”, escribió en un comentario dentro de una publicación en Facebook de Chivas el exfutbolista. “Hoy más que nunca ¡Orgullosos de ser de Chivas!”.
La opinión del “Venado” generó una gran cantidad de reacciones al recibir más de 800 comentarios y con más de 10 mil usuarios con alguna reacción a lo que dijo.
En su mayoría muchos agradecieron que alguien cercano al futbol tuviera una opinión al igual que ellos por la posible complicidad del arbitraje, otros hicieron saber a Medina que el resultado fue más consecuencia del mal momento de las Chivas.
“Si mi Venado, pero sí hay que darse cuenta de que a esta versión de Chivas le faltan muchas cosas para dar el paso importante”, aseguró el usuario Mario Zavala.
“Así es, pero que coraje, no me canso de comentar. Quisiera estar en su mendigo VAR con 12 no se puede a, pero no fuera en contra de Chivas porqué el VAR claro que no opina”, indicó la usuaria Alicia.
“Gente como ustedes que sí tenían más capacidad futbolística se extraña mucho, años luz lo que hacías a lo que hace (Roberto) Alvarado y no es por querer ver lo mismo, pero al menos que jugaran y demostraran porqué están en Chivas y ni eso”, indicó la usuaria Liby.
La gran jugada de la polémica
Fue en el segundo tiempo del encuentro poco después del minuto 50 cuando en un tiro de esquina Sergio Flores peinó la pelota de cabeza y Guillermo Ochoa de manera oportuna sacó el balón antes de que entrara el gol, pero la esférica pareció haber rebasado la línea de gol.
Tanto Adonaí Escobedo como Erick Miranda, el silbante encargado del VAR, decidieron no revisar la jugada al no existir una muestra clara de que la pelota hubiera superado por completo la línea y con ello tener que marcarse el gol.
Aunque en ese momento la anotación hubiera significado el 2-1, minutos después al 62, el Rebaño rompió el cero y se colocó en el marcador con el disparo de Cristian Calderón.
La no anotación y la decisión del silbante de no revisarla se convirtió en la gran discusión al culminar el encuentro. Incluso las redes sociales de Chivas se sumaron a la polémica con una publicación que causó sensación.
“Ah, pero si fuera al revés…”, publicó Chivas con la imagen de la jugada a la inversa en donde pareciera que Ochoa ataja la pelota ya dentro del área. También, en un juego de palabras por lo que pudo haber pasado si la jugada hubiera sido en favor del América y la decisión que pudo haber tomado el arbitraje.