Después de una competencia de varios meses, la mascota de los Pericos de Puebla, Pepe Perico, fue elegida como la mejor de la Liga Mexicana al vencer en la gran final a Kike Conejo, representante de los Saraperos de Saltillo.
Pepe Perico dejó en el camino, previamente, a grandes animadores de la Liga Mexicana, como el caso de Chacho, mascota de los Tigres, y Leo El León, representante de los Leones de Yucatán.
De esa manera, Pepe Perico se consagró como el número uno de la zona Sur, para enfrentar en la gran final a Kike Conejo, mascota de los Saraperos, campeón del Norte.
La votación se realizó vía Facebook y twitter. En la primera, Pepe superó solamente por el dos por ciento de los votos a Kike; sin embargo, en la segunda opción, el representante poblano arrasó.
De esa manera, lo que Pericos no ha podido conseguir en el campo al ser eliminado en esta nueva era en todos los enfrentamientos de postemporada que ha tenido frente a Saraperos, incluida una final del Norte (2004) y una final de Liga Mexicana (2010), lo consiguió su mascota en este duelo en redes.
Samuel Lozano, primer presidente de los Pericos en la era moderna y quien bautizó a la primera mascota con el nombre de Pepe Perico, festejó desde su natal Nuevo Laredo, el éxito de la butarga poblana.
“Pepe siempre fue el nombre de la mascota. La quisieron cambiar por Pancho, pero que bueno que la nueva directiva lo rescató y allí están los resultados”, externó Samuel.
En esta votación histórica participaron más de 160 mil votantes, lo que habla de la popularidad que han querido los Pericos en redes sociales.
Ramón Ramírez, vocero de los Pericos, agradeció el entusiasmo y participación de los aficionados poblanos, lo que fortalece el empeño por seguir generando experiencias de calidad, tanto dentro como fuera del terreno de juego.