“Extrañaba las pistas”, dijo la atleta con capacidades diferentes, Diana Laura Coraza, en su primera entrevista después de haber renunciado a la dirección del Instituto Municipal del Deporte.
“Lo mío es ser deportista de alto rendimiento y demostrarlo en la pista de tartán”, agregó Diana unas horas después de dejar su cargo como titular del deporte municipal poblano en una entrevista con El Sol de Puebla, donde aseguró vivir una etapa difícil, que le servirá como aprendizaje para el resto de su vida.
Ahora estará enfocada en su participación en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, donde espera alcanzar medalla tras su cuarto lugar hace cuatro años en Toronto en la prueba 400 metros planos en la categoría ce Ciegos y débiles visuales.
La poblana, ex campeona mundial en Londres 2017, participará en las pruebas de 400 y 1500 metros.
EXTRAÑABA LAS PISTAS
“El alto rendimiento si requiere de mucho tiempo y dedicación, el combinarlo es difícil, esto tenía que ser, así lo asumí y me queda una lección muy grande, el cumplir en dos partes al 100% es algo tremendo, tomé una decisión y es una parte donde yo me sienta mejor y pueda estar contenta y satisfecha con lo que hago, si extrañaba las pistas y saber que lo volveré hacer me llena mucho ahora”, indicó.
NADA SENCILLO
“Estoy contenta y emocionada porque un evento así no sucede cada año y esto es parte de un ciclo que cuesta mucho tiempo de entrenamiento, en esta ocasión me siento nostálgica porque asumí una responsabilidad que me representó un peso, pero a pesar de estos meses estoy contenta de lograr la clasificación y eso fue un doble reto grande comparado a las anteriores. Es un ciclo que cierro por ahora, pero hay muchas cosas por hacer, me di cuenta que hay mucho trabajo por hacer”.
VA POR DOBLE RETO A LIMA
Si su especialidad ha sido la velocidad, sobre todo la distancia de los 400 metros planos, en Lima no solo participará en esta prueba, también probará fortuna en la resistencia dentro de los mil 500 metros, donde se ha preparado para obtener un buen resultado.
“El correr también los mil 500 metros será otro reto para mí porque no he tenido la suficiente experiencia ni entrenamiento en esta distancia, aunque sé que todas las cosas se deben hacer con todo desde el principio y al final para pelear las cosas y esto lo debo de hace”, dijo.
Añadió que la decisión de incursionar en esta distancia obedece a que en los Paralímpicos en Tokio el próximo año, la prueba de los 800 metros no existe por lo que la decisión de ella y los metodólogos es correr en mil 500 metros por lo que deberá de aprender en cuanto a la estrategia a seguir junto con su guía, el cual se encuentra en la Ciudad de México.
LISTA CON LAS MALETAS A LIMA
Será este sábado cuando Diana Coraza y la delegación de atletas Parapanamericanos emprenda el viaje a Lima, Perú para afrontar los Juegos que darán inició el día 23 y 24 horas más tarde el atletismo entrará en actividad donde se espera su participación.
LO HECHO POR LOS PANAMERICANOS, UNA MOTIVACIÓN MAYOR.
“Me siento motivada de que nuestros compañeros que participaron en los Panamericanos lograron un lugar histórico y padre de que México ganó una medalla de oro al día y eso me motivó para llenarme de buena vibra, a ellos les fue muy bien y para nosotros ahí está clara la meta que nosotros debemos hacer”, concluyó.