La llegada de Facundo Waller a Puebla la noche del miércoles se trató de la primera de dos incorporaciones más a realizar por el conjunto blanquiazul en el presente mercado de invierno.
El aficionado de La Franja debe por lo menos esperar un par de fichajes más en los siguientes días con los cuales se cerrará la ventana en el campamento azul y blanco, donde hoy la dirigencia y el cuerpo técnico ven como “refuerzos” a Emanuel Gularte, Fernando Aristeguieta y Gustavo Ferrareis.
De los tres nombres, Gularte y Aristeguieta jugaron poco o nada en el Apertura 2022. Pero de ambos, tras superar sendas lesiones, se espera mucho los próximos seis meses.
Aunque si de refuerzos de forma estricta se habla, el Puebla apunta a tonificar en lo venidero la cintura del campo.
Con Waller el blanquiazul apunta a fortificar el costado izquierdo de la media cancha. No obstante, aún falta por hacer del lado derecho.
Por cierto, el mediocampista charrúa firmó hasta 2025 con el Puebla.
La principal preocupación hoy del cuerpo técnico encabezado por Eduardo Arce es cómo sustituir a Jordi Cortizo. El entrenador esperaba la baja de gente como Israel Reyes o Maxi Araújo, pero no la del centrocampista mexicano en el presente mercado.
Si bien Waller ayudará a cubrir en parte la baja de Cortizo, el pedido del entrenador a la dirigencia del Puebla es hacer por un hombre de características similares a las del hoy nuevo futbolista de Rayados de Monterrey, pues el puesto de Cortizo o las funciones de éste resultaban fundamentales para el Puebla versión Eduardo Arce.
Según dicen ése el único pedimento especial por parte del nuevo estratega a la gerencia del conjunto blanquiazul. Y es que el propio entrenador considera posee un buen plantel para dar de qué hablar a lo largo del Clausura 2023, donde a decir verdad el primer reto del equipo es hacer a la afición olvidar aquel rostro del 11-2 endosado por las Águilas del América en los cuartos de final del último torneo.
El reto es mayúsculo, aun cuando el Puebla en cuestión de salidas presume menos con relación a las sufridas sobre el final del Apertura 2020 cuando del equipo se despidieron Nicolás Vikonis, Brayan Angulo, Pablo González y Oswaldo Martínez.
Los nombres citados se trataban por entonces de la columna vertebral del club que calificó por primera vez en un lustro a la Liguilla del balompié nacional y después pocos los extrañaron con gente como Antony Silva, Israel Reyes o Maxi Araújo.
EL APUNTE
Fernando Arce se trataría del segundo refuerzo de La Franja para el Torneo Clausura 2023