Los fierros, mismos que nunca tienen palabra, le jugaron una trastada al poblano Alejando Mauro en el segundo día de actividades del Rally RACC2021 del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en Cataluña, España. Una falla de la horquilla delantera derecha lo dejó momentáneamente fuera de la competencia el sábado y con la obligación de recurrir al Super Rally para continuar este domingo con su participación.
Mauro, debutando el viernes en una de las pruebas del WRC, se había colocado de forma temporal en el lugar 54 del ranquin, 14 dentro de la categoría Rally 4. Pero el sábado, en el segundo día de la competencia, el poblano había trepado hasta el sexto puesto del escalafón del Rally 4 hasta antes de la falla mecánica.
“Iniciamos el día dos de gran manera, logramos avanzar ocho posiciones, las cuales nos colocaron dentro del top ten y en el sexto lugar de la carrera”, comentó Alex.
“Desafortunadamente cuando mejor estábamos, una horquilla nos jugó una mala pasada y tuvimos que abandonar el rally de manera momentánea. Sin duda este hecho me deja un poco molesto; sin embargo, creo que de no haber sucedido hubiera incluso haber colocado el auto en el top five y ya con más ambición dentro de los tres primeros lugares”, agregó el poblano.
Tras el incidente, el piloto de 20 años de la Xevi Pons Rally Academia no quitó el dedo del renglón en su deseo de seguir ganando posiciones en vías de hacerse cuanto antes de un nombre y por supuesto del reconocimiento de los compañeros.
“Así es esto de los Rallies, no sabes en qué momento algo pueda complicar tu accionar, ahora solo queda esperar que el equipo repare el auto y arrancar el día de mañana (este domingo) en modo Super Rally, donde buscaré colocarme los más adelante posible”, aseguró Mauro.
Este domingo, el mexicano encarará un total de cuatro etapas antes del final de competencia, todas éstas en modo Super Rally, donde el poblano buscará como en cada competencia hasta ahora disputada un resultado favorable y satisfactorio para todos sus seguidores y en espacial para su equipo.
ALEJANDRO MAURO, PILOTO RALLY
“Así es esto de los Rallies, no sabes en qué momento algo pueda complicar tu accionar, ahora solo queda esperar que el equipo repare el auto y arrancar el día de mañana (este domingo) en modo Super Rally, donde buscaré colocarme los más adelante posible”.