Aarón Gamal, el recio defensa central, que un día cambió el guante y los bates de béisbol por un balón de futbol, falleció este martes a los 62 años, víctima de un infarto.
Gamal, uno de los primeros jugadores sonorenses que apareció como futbolista profesional, vistió la camisola de Los Ángeles de Puebla y el Puebla de La Franja, con el que ganó la Copa México en 1988, cuando el cuadro de La Franja era dirigido por el uruguayo Hugo Fernández.
Aaron comenzó su carrera en 1980 con Toros Neza, y en 1986 llegó a los Ángeles de Puebla, para pasar posteriormente al cuadro de La Franja, con quienes estuvo poco tiempo y compartió la zaga central con el capitán Roberto Ruiz Esparza.
El jugador nacido en Hermosillo, Sonora, después de su fugaz paso por el Puebla fue firmado por los Tigres del Universitario de Nuevo León, con quienes jugó entre 1988 y 1991, donde terminó su carrera como jugador, para ya retirado, dedicarse al ramo empresarial.
Con la selección mexicana participó en dos encuentros entre 1984 y 1985, y fue parte de la selección que representó a México en el Mundial Juvenil de la FIFA en 1981 en Australia.
Compañeros de la época en el cuadro de La Franja, como Roberto Ruiz Esparza, lamentaron la muerte del primer sonorense que decidió dejar a un lado su pasión por el béisbol para convertirse en un exitoso defensa central durante más de una década en el balompié mexicano.