El maestro Alejandro Trujillo, formador de futbolistas desde hace seis décadas y hombre récord Guinness por dominar el balón, falleció este sábado, informó su hijo Antonio Trujillo Baquero a través de redes sociales.
El profesor, quien llegó a dormir en sus pies a su inseparable compañera hasta por 13 horas y media, impresionó por su técnica a los más grandes astros del futbol mundial Pelé y Diego Armando Maradona, con quienes ahora pelotea en la cancha celestial.
Cabe destacar, con ambos llegó a coincidir e inclusive realizó con “O’Rei” una clínica en el estadio Cuauhtémoc en 1976. En dicho evento también participó otro grande, el relator o cronista Ángel Fernández, quien condujo el evento.
En cuanto a Maradona, campeón del mundo en México 1986, tuvo el gusto de compartir la pantalla chica y ser reconocido a nivel nacional por él a través de la emisión del programa “Siempre en Domingo”.
Ahí, el maestro y sus hijos se presentaron en el show televisivo dominando el balón como parte de la Copa del Mundo de México 1986. Todo esto con Maradona presente.
Tras aquello, el conductor Raúl Velasco cuestionó al “10” sobre qué tan fácil era el mantener en el aire a la pelota sin dejarla caer al piso, el astro argentino simplemente respondió, “si fuera fácil cualquiera lo haría”, sacándose así el sombrero ante Alejandro y sus descendientes.
- Te podría interesar: Mexicanos en Tokio 2020, actividad 1 de agosto
La facilidad de Alejandro para dominar la pelota se dio tras pasar horas pateándola en su niñez luego de sufrir una fuerte enfermedad, la cual le impedía salir a practicar el futbol con el resto de sus entonces amigos.
Alejandro alcanzaría más tarde el profesionalismo, pero como entrenador marcaría toda una época trabajando con el Puebla de La Franja en Segunda División, las Águilas del América e inclusive las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Con La Franja inclusive presumió bajo su tutela a Enrique “El Ojitos” Meza, a quien años más tarde lo saludaría con un, “oiga usted señor Meza” y el propio “Ojitos” le respondería al maestro, “no me digas así, háblame de tú”, dándole su lugar al gran y único Alejandro.
LA TÉCNICA, ANTE TODO
En la Escuela de Futbol Trujillo o Trujillo Soccer, la cual sigue en operaciones a más de 50 años de su nacimiento y es hoy atendida por su hijo Toño, revelaría a todos sus alumnos el secreto del futbol: atender y practicar la parte técnica sobre los aspectos físicos, pues un jugador sin técnica, simplemente es uno más en la cancha.
“Nadie ve la técnica de los jugadores, nadie les enseña a cabecear, el golpeo de balón, todo es fuerza, fuerza, fuerza”, comentó a El Sol de Puebla hace unos años por motivo a una entrevista donde se celebraba su trayectoria.
El adiós de este mentor es un duro golpe al futbol poblano, al de formación. Pero su legado está asegurado con sus hijos, quienes enseñan basados en los mismos conceptos del maestro Alejandro.
- Sus hijos le arrebataron el récord a Alejandro al sumar en el evento del Teletón 25 horas ininterrumpidas dominando la pelota
Lee más: El pronóstico de Ana Guevara fue muy arriesgado: Raúl González, medallista olímpico
Te podría interesar: Steffy Aradillas mostró todos sus uniformes de sóftbol de México
Conoce más: ¡Qué les den el oro! México golea a Corea