El futbol mexicano se vistió de luto al conocerse esta tarde de miércoles la muerte del jugador argentino naturalizado mexicano, Alfredo “Chango” Moreno, quien defendió la casaca del Puebla de La Franja durante el Torneo Apertura 2013.
Alfredo David Moreno, un delantero letal, tenía 41 años y falleció después de luchar por varios meses con un cáncer terminal que acabó con su vida.
En su único torneo con el Puebla, Alfredo Moreno, nacido un 12 de enero de 1980 en Santiago del Estero, Argentina, participó en 16 partidos y anotó tres goles con el conjunto poblano.
“El Chango” comenzó su carrera en su natal Argentina con el Boca Juniors en 1988 y se retiró 20 años después jugando para el Celaya en la División de Ascenso.
El letal delantero que anotó 203 goles en su carrera fue campeón con Tijuana en el Torneo Apertura 2012, y con el Boca conquistó la Copa Libertadores en 1988 y 2003, cuando regresó a jugar a su país, para volver de nuevo meses después con el Necaxa.
En México jugó con Necaxa, al que llegó en 2001, y San Luis en tres etapas diferentes, América, Atlas, Tijuana, también en dos fases diferentes, Puebla, Veracruz y Celaya.
En ese Torneo Apertura 2013 el cuadro de La Franja era dirigido por Manuel Lapuente, pero ante el mal inicio fue cesado después de cinco jornadas y llegó al timón Rubén Omar Romano.
Moreno coincidió con jugadores como Jorge Villapando, Óscar “Kevin” Rojas, Michael Orozco, Lacerda, Jesús Chávez, el estadunidense Beasley, Luis Noriega, Diego de Buen, el charrúa Carlos Sánchez. Alberto Medina, Félix Borja, Ruvalcaba, entre otros más.
Fue la única campaña que Moreno vistió los colores del Puebla, para seguir en su andar por diferentes equipos hasta que decidió decir adiós en el 2018.
Desde hace varios meses al “Chango” se le detectó un tumor maligno, que afectaba sus intestinos. Lamentablemente, el gran goleador argentino, que dejó huella en el balompié mexicano por su entrega en la cancha y ese olfato que tenía para buscar el arco enemigo.