Con un gran legado a pesar de su corta edad, José Antonio García Ferto perdió la vida este fin de semana dentro de la primera fecha del Campeonato Sierras Poblanas que se realizó en Chachalacas, Veracruz por un accidente dentro de la competencia.
“Toñito”, como lo conocían dentro del mundo del Enduro en México era el actual Campeón Nacional de la especialidad en la categoría intermedios y estaba preparándose para cumplir con la edad requerida para dar el salto y representar al país de manera internacional arriba de su moto.
Pese a la dificultad de la pista, García Ferto iba liderando la competencia, pero comenzó una carrera que no pudo terminar al sufrir un accidente en las dunas que lo llevó a perder la vida en el que se consideraba como el mejor momento de su carrera.
Originario de Veracruz, “Toñito” era un piloto que heredó el amor por la motocicleta y el Enduro de su papá, el presidente de la Comisión Nacional, Antonio García, con quien compartió todos sus éxitos y sueños de llegar a competir en las máximas categorías en países como Argentina, Italia o España.
El joven piloto está siendo velado el día de hoy en Coatepec por toda su familia que ha sido cobijada con mensajes de apoyo por parte de aficionados y seguidores de José Antonio, así como por parte de la Federación Mexicana de Motociclismo y la Comisión Nacional Enduro.
- Seguir leyendo: Alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba ignoraron las alertas climatológicas: Protección Civil
Sin más detalles del accidente, la comunidad amante del Enduro se unió a la pérdida de “Toñito”, deseándole pronta resignación sus familiares, mientras que su papá, el señor Antonio García, compartió en su perfil de Facebook una foto de su hijo con el mensaje: “Vuela alto chaparro te voy a extrañar toda la vida, te amo”.
- 16 Años tenía José Antonio García Ferto