El automovilismo se detuvo de golpe para unirse a la pérdida de Julián Abed Rouanett, miembro del salón de la Fama de FEMADAC y principal impulsor del deporte junto a su hermano José, quienes dejaron en Puebla un legado imborrable con la dinastía de su familia en el Autódromo Miguel E. Abed.
Julián y su hermano José Abed, fueron los principales promotores de la máxima categoría del motor en México, loable tarea que ha valido el luto de diversas figuras políticas, deportivas e institucionales quienes han mandado sus condolencias por las diferentes redes sociales.
"La comunidad rallística de México se une a la pena que embarga a familiares y amigos del dos veces Campeón Nacional Rally (1976,1977). El Ingeniero Abed se distinguió también por haber sido impulsor y guía de nuevos pilotos, equipos y categorías del rallismo mexicano" se lee de parte de la Comisión Nacional de Rallies México (CNRM).
Tambien la piloto poblana Majo Rodríguez público su sentir tras está perdida; "Nos unimos a la pena que embarga a la familia Abed, por el sensible fallecimiento del Ing. Julián Abed Rouanett. No hay palabras para éste dolor, pronta resignación.Mis oraciones con ellos".
La Organización Mexicana De Automovilismo Internacional (OMDAI), donde Julián Abed se desempeñó como presidente, se despidió de una leyenda que también creo una familia en el deporte motor quienes hoy se rinden ante su pérdida.
CUÁL ES EL LEGADO DE JULIÁN ABED ROUANETT
Uno de los logros más destacados de Abed Rouanett fue su participación en el regreso de la Fórmula 1 a México en 1986, logro que continúo impulsando con el apoyo a pilotos, razón por la que en Puebla, su ciudad de origen, fue responsable de darle una casa al deporte motor.
Julián y su hermano José, jugaron un papel fundamental en la creación del Autódromo Miguel E. Abed, ubicado en el municipio de Amozoc de Mota, mismo que se ha posicionado como un recinto importante y referente para el automovilismo nacional.
En la pista, probó las mieles de la gloria en Rallies en 1976 y 1977, lo que junto a su papel como directivo le valieron ser indicido al Salón de la Fama de FEMADAC y del deporte motor AHR.