El campeón con Los Ángeles de Puebla en 1979, Francisco “Paquín” Estrada, gran ídolo de la afición poblana, falleció la mañana de lunes en hospital de su natal Navojoa, Sonora.
Luego de varios días de permanecer hospitalizado por un problema cardíaco que se combinó con complicaciones renales y pulmonares, finalmente dejó de existir a los 71 años de edad.
Paquín fue uno de los receptores más brillantes de la pelota mexicana. Jugó 26 temporadas en la Liga Mexicana de verano entre 1966 y 1994, siete de ellas con Pericos y Ángeles y entre 1974 y parte de 1990.
Combinó su carrera con la dirección y como manager jugador llevó al título a Campeche en 1983 y a Bravos de León en 1990, y ya retirado en 2004 de nuevo a los Piratas.
Dirigió a los Pericos en 1995 y al igual que afición, él tenía profundo cariño por Puebla.
Fue entronizado en el Salón de la fama en el año 2000.
En invierno ganó infinidad de campeonatos como manager de los Tomateros de Culiacán con los cuales conquistó también dos Series del Caribe.
“Paquín” se tomó su tacita de café en la Gran Carpa con los Mets de Nueva York en 1971 participando en solamente donde tuvo dos turnos al bate y conectó un imparable.
Se fue un inmortal del beisbol mexicano que se distinguió siempre por su humildad y don de amigo.
Descanse en paz, el inolvidable “Paquín”.