Con las lecciones aprendidas después de enfrentar rivales complicados como Tigres, Rayadas, América y Chivas, el director técnico del Club Puebla se mostró molesto por el resultado frente a Pumas en la jornada siete de la Liga Mx Femenil, al asegurar que la derrota no era lo que se esperaba porque se dijo seguro de que su equipo pudo competir de mejor forma.
“Hoy la molestia es porque dejamos de ser intensos, regalamos otra vez 45 minutos que nos cuestan el partido y no nos alcanza para empatar y revertir esto”, declaró Guillermo Cosío Almazán en la rueda de prensa al finalizar el partido en el Estadio Olímpico Universitario.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Frente a Pumas, La Franja recibió dos goles en el primer tiempo y trató de emparejar el marcador en la segunda mitad del partido, sin embargo, solamente logró anotar un tanto por conducto de Johana Rosas para sumar su quinta derrota en el Apertura 2024 con tan sólo dos puntos de 21 posibles.
Cosío Almazán fue contundente al señalar que su equipo dejó de hacer las buenas cosas que mostró en los partidos pasados, fallando con eso a la identidad que él quiere mostrar del Club Puebla, considerando que el conjunto blanquiazul no logró mostrar el compromiso que tanto jugadoras como cuerpo técnico tienen con el proyecto.
“Nos pega porque ha sido un comienzo complicado donde, a pesar de que competimos, los puntos no se ven reflejados y estamos al fondo de la tabla”, mencionó el estratega que vive su primera faceta como entrenador en el máximo circuito del balompié femenil.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aunque Guillermo Cosío quiso aclarar que el proyecto tuvo que integrar a 14 jugadoras nuevas para competir en la Liga Mx Femenil, no pudo ocultar que su equipo fue frío y no entró de la manera que lo había hecho en las semanas previas, aspecto que les ha costado tres puntos.
Ésta no es la primera vez que el técnico de La Franja menciona que se regalaron los primeros 45 minutos, por lo que aseguró que seguirá trabajando con sus jugadoras para continuar con la intensidad y la posesión del balón en busca de su primera victoria.
El equipo debe de ser intenso, protagonista, debe tener la pelota, eso debe ser nuestro ADN y hoy no lo demostramos y nos llevamos una derrota
Guillermo Cosío, Director Técnico del Club Puebla