Los fanáticos de la UEFA Champions League se tuvieron que imaginar el miércoles la quinta jornada del máximo torneo continental a nivel de clubes luego de caerse el servicio de HBO Max, o al menos el de los partidos programados para esta fecha, desencadenando la furia de los fanáticos que convirtieron el tema en Trendic Topic en Twitter.
Cabe destacar, HBO se encarga desde esta temporada de transmitir la Champions a través de su plataforma HBO Max.
Muchos seguidores del certamen pensaron que les habían cortado el servicio “por exceso de pago”. Pero más tarde comprobaron se trataba de una falla general, pues al poner cualquier partido para observarlo o seguirlo a través de la plataforma se encontraron una y otra vez con la leyenda, “este evento en vivo aún no ha comenzado”, justo cuando el reloj ya rebasa las 14.00 horas.
En la transmisión en televisión, donde los comentaristas hacen eco sobre la aplicación para descargarla y contratarla, ni un comentario de lo sucedido con la plataforma durante los primeros 45 minutos de los duelos del Atlético de Madrid-Milán y Sporting de Lisboa-Borussia Dortmund. El primer juego se transmite por la cadena TNT, el segundo a través de CINEMAX.
Los afectados no tardaron en manifestarse a través de Twitter con memes. Además, exigieron la devolución de su dinero.
SE CAE POR SEGUNDA VEZ
Ya en septiembre, durante la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions, se vivió una situación similar en México.
Ni por entonces ni al menos en los primeros 45 minutos de los duelos correspondientes en la jornada del miércoles la plataforma se había pronunciado al respecto. Sólo hasta el medio tiempo, y en la transmisión de televisión en TNT, se avisó de “un fallo técnico” y sobre el restablecimiento del servicio en la aplicación; sin embargo, los juegos o la transmisión de los duelos en la plataforma presentaba fallas como cortes en la narración o la imagen se congelaba.
Para este miércoles la parrilla de HBO Max presentaba los duelos: Atlético de Madrid-Milan, Liverpool-Porto, Sheriff-Real Madrid y el plato fuerte Manchester City-PSG.