Felino celebra 40 años, el rugido de la Dinastía Casas y la Peste Negra resuenan

A pesar de perder su máscara en 2010, su habilidad para reinventarse lo mantiene vigente a grado tal de recibir los honores del Consejo Mundial de Lucha Libre

Alland Jhonnathan / El Sol de Puebla

  · lunes 1 de julio de 2024

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) celebró los 40 años de trayectoria de Felino. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla

Sus 40 años como gladiador y miembro de una de las dinastías de mayor abolengo de la Lucha Libre mexicana le han dado perspectiva a Felino, festejando en julio 40 años de carrera en la Arena Puebla, como para decirse privilegiado por ofrecerle alegría y diversión a la fanaticada del denominado deporte espectáculo.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Sobre todo porque tras perder la máscara en el 2010 a costa de La Sombra, el rudo se las ha ingeniado para seguir en el gusto del público.

Y es que el también conocido como “El Rudo de la Televisión” se supo reinventar cuando tantos gladiadores tras descubrir su rostro cayeron en el olvido, con ello en el anonimato.

Místico y Volador se ven en el pleito principal de la función de aniversario. Foto: CMLL

Hoy a 14 años de revelar su identidad sigue sin creer que el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) programó su celebración por esos 40 años de trayectoria.

“Me siento una persona privilegiada porque mi misión de vida fue el venir a darle alegría a la gente, darle diversión y me siento bendecido con ello. Eso es un regalo de Dios y de lo que me estaba perdiendo cuando tenía la máscara”.

En una dinastía como la Casas había que ganarse un lugar

Místico en una de sus últimas presentaciones en la Arena Puebla / Julio César Martínez

Jorge Luis Casas Ruiz, nombre del hombre debajo de la máscara que portó por más de una década, también valoró su papel como miembro del linaje Casas.

Quien comenzara a escribir su leyenda como Baby Casas, para luego asumir el personaje de Felino, aseguró a El Sol de Puebla que ser miembro de una dinastía “te puede dar para arriba o no” por estar o no a la altura de la circunstancias, por la responsabilidad de no arrastrar el nombre.

“Ser parte de una dinastía es una línea muy delgada entre que te puedas ir para arriba o no. Pero cuando estás en una dinastía debes de ganarte tu lugar y eso sólo lo haces arriba del ring”, compartió.

La victoria de Felino en su celebración en la Arena Puebla. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla

La primera y única Peste Negra

Si bien ha tenido la dicha de pertenecer a un linaje único de la Lucha Libre nacional, también tuvo la chance de formar parte de una de las agrupaciones más folclóricas del pancracio como lo fue “La Peste Negra”.

En dicha facción hizo equipo con su hermano, El 4.40, y el fallecido Mr. Niebla. La rudeza y las asquerosidades de los miembros del grupo marcaron época, tanto que a decir del propio Felino ni siquiera la segunda parte de “La Peste Negra” conformada por Mr. Niebla, Bárbaro Cavernario y él alcanzaron a igualar.

Sí, 40 años de carrera se dicen fáciles; pero no a cualquiera se le celebran. A Felino sí porque en el CMLL ha marcado época.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Uno de los deseos o sueños que le hubieran gustado a Felino convertir en realidad fue el de luchar al lado de su padre Pepe Casas, su hermano El Negro 4.40 Casas y él ante Mil Máscaras, Blue Demon y El Hijo del Santo