El colombiano Tito Polo, como primero en el orden, tuvo una jornada perfecta con la majagua al batear de 4-4 con cuatro carreras anotadas y cuatro carreras remolcadas, encabezando una de 15 imparables que llegó a los Tigres de Quintana Roo a un triunfo por paliza de 13-2 sobre los Piratas de Campeche en el inicio de la temporada 2022 de la Liga Mexicana en el parque Hermanos Serdán, de esta ciudad de Puebla, a donde regresó para abrir la serie inaugural al no estar listo todavía el estadio Beto Ávila de Cancún, su sede desde el 2007.
Los Tigres revivieron sus cinco años de gloria en Puebla donde ganaron el noveno gallardete de su historia en 2005, y aplastaron por completo a los Piratas, que ni las manos metieron.
El dominicano Pedro Fernández lanzó cinco entradas de cinco imparables y dos carreras para apuntarse su primer crédito de la campaña, y fue apoyado en el relevo por Felipe Arredondo, Fabián Anguamea, Raúl Barrón y Wendell Floranus, que trabajaron una entrada en blanco cada uno.
Los Felinos, comandados por el boricua Tony Rodríguez, explotaron desde la misma primera tanda con sencillo remolcador de Mustellier y no dejaron de anotar durante los cuatro primeros rollos contra la serpentina del derrotado Manuel Flores.
Fabricaron una anotación en cada uno de los primeros episodios y explotaron con cuatro registros en el cuarto capítulo donde hicieron explotar a Flores, para abrir un trecho definitivo después que los Piratas se había acercado con sus dos únicos registros en la apertura de la tanda.
En esa tanda, Tito Polo empujó las dos primeras con sencillo, una más entró por uno de los tres errores que cometió Campeche en el juego y Reynaldo Rodríguez coronó el ataque con rola remolcadora.
En la sexta oportuno de Rodríguez abrió la ventaja a 8-2 y en la séptima dieron el tiro de gracia con cinco registros más.
Allí Ángel Erro trajo una con sencillo, la segunda entró en wildpitch; Jorge Rivera se unió a la fiesta con otro batazo productor, y el hombre de la noche, Tito Polo coronó el ataque con cuadrangular de dos carreras por todo el izquierdo.
Ganó Pedro Fernández (1-0) y perdió Manuel Flores.
Este sábado se jugará el segundo de la serie, a partir de las 16.00 horas en el parque Hermanos Serdán.
LA INAUGURACIÓN
La ceremonia de apertura en el parque Hermanos Serdán fue sencilla y rápida con presentación de jugadores, honores a la bandera, himno nacional y el lanzamiento de la primera bola.
La entrada fue mala, quizá por la poco difusión que realizó el mismo club que no supo cómo explotar su regreso a Puebla, y porque la apertura coincidió con el partido en el Cuauhtémoc entre Puebla y Necaxa que arrancó a la misma hora.