Eduardo Rivera Pérez disparó su primer cuadrangular en su nuevo mandato como presidente municipal de Puebla, al firmar esta mañana un convenio de colaboración con la organización de los Pericos de Puebla, para trabajar en conjunto por la niñez y el deporte poblano.
“A poco más de una semana de entrar en funciones, estamos poniendo prácticamente el pie en el nido”, dijo Rivera, quien no descartó firmar más convenios con diferentes clubes profesionales.
“Un deportista más, un delincuente menos”, dijo el titular del deporte municipal, Antonio Iriarte, quien señaló que de la mano del deporte intentamos cambiar la vida de muchos niños.
La firma del convenio se realizó en las instalaciones del parque Hermanos Serdán, el primer escenario deportivo que visita Lalo Rivera en su nuevo mandato, donde como invitado estelar estuvo el segunda base nacido en Ciudad de México, pero hecho en la Liga Infantil-Juvenil Ignacio Zaragoza, Santiago “Gallito” Gómez, prospecto de la organización poblana, que en meses pasado fue captado por los Yanquis de Nueva York.
“En estos primeros 120 días estamos mirando hacia el deporte, y mirando un deporte tan querido en nuestro país, como es el beisbol. Hacer deporte tiene un círculo virtuoso tanto en el ámbito personal como social. En la personal, porque te ayuda a mantenerte sano, y en lo social cuando se hace deporte se tiene una mejor comunidad, un mejor tejido social, una mejor convivencia y un mejor ambiente en cualquier lugar donde vivamos”, destacó Eduardo Rivera, quien estuvo acompañado de su esposa Liliana Ortiz de Rivera, titular del DIF Municipal.
“Queremos que el deporte sea una herramienta para poder corregir el rumbo de Puebla, y este ayuntamiento y el club de beisbol, trabajaremos de la mano para conseguirlo”, abundó el edil municipal.
“El deporte produce muchas bondades en el ámbito turístico, económico y social, entonces vamos de la mano, y queremos construir junto con Pericos de Puebla todo esto, y coméntale a Pepe (Miguel), que el Ayuntamiento es un fiel aliado del equipo”, agregó Lalo Rivera dirigiéndose a Ramón Ramírez, director ejecutivo del equipo.
“Que Pericos siga siendo un gran ejemplo tanto en el ámbito profesional como en el ámbito social”, destacó.
Toño Iriarte informó que el primer paso del convenio de colaboración “será apoyar a los chicos de las juntas auxiliares y hacer visorías con gente de Pericos, para que empiecen a captar a esos jóvenes que, como Santiago, también empezaron desde niños.
“Y para los chicos del DIF, que vengan al estadio, que lo conozcan, que convivan con los jugadores, y sepan que ellos también pueden lograr lo que se propongan”.
Por su parte Ramón Ramírez destacó que también habrá facilidades para el acceso al estadio a los trabajadores del ayuntamiento, a quienes además de todo, se le brindarán facilidades para adquirir sus abonos, si así lo desean, para la próxima temporada 2022 de la Liga Mexicana que arranca la tercera semana de abril.
En estos momentos, los Pericos participan en la Liga Invernal Mexicana, un circuito de desarrollo, donde marchan en el liderato de la zona Sur con marca de cinco triunfos y una derrota.
Al final, la directiva verde entregó el jersey de los Pericos tanto a Lalo como a su esposa, al igual que a Toño Iriarte y al Regidor de Deportes, Ricardo Grau.