Los Pericos de Puebla explotaron con un ataque de seis anotaciones en el tercer episodio para dar la vuelta a un partido que comenzaron perdiendo en el mismo primero rollo, y un turno después Michael Crouse coronó otro de tres con cuadrangular con un compañeros a bordo, y se encaminaron a un triunfo por pizarra de 9-4 sobre los Diablos Rojos del México, para colocarse a medio juego del liderato del Sur, en el primer duelo de la serie que comenzó casi una hora más debido a la lluvia, anoche en el parque Hermanos Serdán.
Los Diablos tocaron a Daniel Flores con dos carreras en el primer rollo impulsadas por sencillo de Yeison Ascencio y rola out de David Vidal, pero fue lo único que le hicieron porque el derecho de Monclova trabajó las cuatro entradas con dos tercios sin admitir imparable para motivar a los verdes, que en la tercera tanda zarandearon y mandaron a las duchas al abridor y derrotado Octavio Acosta con el ataque de seis registros que marcó el destino del partido.
En esa tanda Jesús Caporal gorreó la base, y llegó al plato con triple por el derecho del encendido Oscar Sanay; y anotó la del empate cuando Gamboa se coló en el campo corto en la rola de Sergio Pérez.
Pelotazo a Alberto Carreón mantuvo la mecha encendida y boleto a Toño Lamas congestionó la jaula.
Acosta ponchó a Crouse, colocado como cuarto leño ante la lesión de Delmon Young, pero Ricky Rodríguez respondió con batazo bien colocado al derecho que trajo dos más, y Bernie Heras coronó el ataque con triplete entre derecho y central que mandó a casa las dos restantes y de paso a las duchas al abridor de los Diablos, ingresando Juan Robles que evitó que entrara la séptima dominando a Daniel Sánchez en elevado de foul a la inicial, y a Caporal en batazo al central.
En la cuarta incrementaron la cuenta con tres más, cuando con uno fuera, Sergio Pérez y Alberto Carreón ligaron sencillos –el segundo en jugada de bateo y corrido que colocó hombres en las esquinas-, Lamas trajo la primera con elevado de sacrificio, y Crouse la sacó por el derecho para poner los cartones 9-2.
DE MENOS A MÁS
El abridor Daniel Flores fue de menos a más. Empezó incierto en el cerrito, pero corrigió el camino y colgó cuatro argollas consecutivas –iba por el mismo camino en la quinta, pero el error de Carreón a batazo de Ávila lo impidió- a los Diablos admitiendo solamente el imparable de Asencio que trajo la de la quiniela.
Aunque se le fue agotando el tiempo por los más de 100 pitcheos con que llegó a la sexta tanda, Flores hizo lo suficiente para colgar la quinta argolla, pero Carreón tiró mal a la inicial y ya con dos fuera, entró Benny Suárez para retirar el tercio final de la tanda.
Flores selló su labor con cinco bases y siete ponches para apuntarse su cuarto crédito de la campaña a cambio de un revés.
Los Diablos agregaron dos en la octava contra el bullpen verde, que aguantó la ventaja.
Ganó Flores (4-1) y perdió Acosta.
Hoy se jugará el segundo de la serie, a partir de las 16:00 horas en el Hermanos Serdán.