Tetla, Tlaxcala.- Lo que comenzó en el 2019 como un sueño, hoy se va cristalizando en realidad. La escuela taurina de Tetla, Tlaxcala, que inició con enorme entusiasmo el matador José Luis Angelino y su apoderado Raúl Alducin hoy ve resultados constantes y sonantes.
En la final del Certamen “Quiero ser Torero” para aspirantes a novillero y becerristas en la ganadería de Manuel Labastida el pasado 17 de julio, se alzó como triunfador el joven tlaxcalteca Juan Pablo Ibarra. Pero llegaron a este vento culminante también los jóvenes toreros Marco Peláez, Daniel Nava “El Pintas” y los tres finalistas son de la Escuela Taurina de Tetla. Misma que inició operaciones en el 2019. El cartel estuvo integrado por cinco jóvenes toreros.
LA FLORECITA
A mediados de este mes, en la coqueta plaza de toros del estado de México La Florecita, la empresa Toro Tlaxcala que dirige el ganadero José Luis Alatorre presentó las combinaciones para el serial de novilladas de este año. Donde destaca la presencia en el primer cartel a realizarse el 31 de julio, del joven espada Jesús Sosa, alumno destacado de este centro de alto rendimiento. En la presentación de los carteles se llevó a cabo una tienta pública donde vieron actividad los jóvenes tlaxcaltecas Juan Pablo Ibarra, Marco Peláez y Daniel Nava “El Pintas”, quienes nuevamente emocionaron al tendido con las bravas hembras. Por lo que, el ganadero de Caparica, Roberto Viezcas, entusiasmado por el desempeño de los jovencitos, regaló un becerro para que Marco Peláez, designado por votación, lo lidie al inicio de alguna de las novilladas.
➡️ Sigue la mejor cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el ESTO
SANTA MARÍA DE XALPA
El pasado miércoles 21 de julio fueron invitados a realizar labores de tienta en la prestigiada ganadería de Santa María de Xalpa, donde nuevamente los alumnos de Tetla, lograron emocionar a los presentes. Sin duda que, gracias a la afición y apoyo de diferentes ganaderías como Rancho Seco, hacen posible que estos jóvenes no pierdan el sitio.
Por el momento, el matador José Luis Angelino y su apoderado Raúl Alducin, concentran sus esfuerzos en seguir trabajando en todos estos chicos, pues cada uno representa un proyecto de ilusiones, pues son quienes habrán de llevar los destinos de la fiesta taurina en nuestro país en un futuro no muy lejano.
- José Luis Angelino, con 20 años de alternativa, ahora da resultados como maestro de nuevas generaciones taurinas
➡️ VIDEO: Así desfiló la delegación mexicana en la inauguración de Tokio 2020