Con un diseño alusivo a la talavera en la franja del pecho, la elástica del Puebla por fin se presentó en sociedad el jueves.
La número 75, como se bautizó por el aniversario del club, corrió a cargo por primera vez de una prestigiada marca inglesa, encargada de vestir a clubes en América como el mítico Santos de Brasil, Colo Colo de Chile y Nacional de Uruguay. En Europa, la empresa se hace cargo de conjuntos como el West Ham de la Liga Premier de Inglaterra y el PSV Eindhoven, donde militan los mexicanos Cecilia Santiago, Erick Gutiérrez e Irving “Chucky” Lozano.
La equipación de local del Puebla mantiene el blanco como tono dominante en la playera, un cuello en “v” y la tradicional franja en azul rey, contrastando dentro de ésta el azul cielo con los vivos en alusión a la talavera.
LOCAL
El short también es azul, con un remate en blanco a la altura de las rodillas.
En cuanto al uniforme de visitante, éste le da la bienvenida de regreso a la franja en color blanco, dejando de lado el naranja del último año, el cual recordó a los ejecutivos del Puebla de finales de los 90. La playera goza en las mangas de vivos blancos y en el pantaloncillo azul cielo y rey.
El equipo, quebrando los moldes de una tradicional presentación, reveló sus nuevos uniformes a través de un reality show.
La producción, emitida desde el domingo pasado en las redes sociales del club, puso a competir a 12 abonados en vías de ganarse el derecho a ser los primeros en ver la nueva elástica, inclusive portarla. Los participantes debían de sortear una serie de retos y responder preguntas sobre la historia del Puebla.
El abogado Iván Reynaga se convirtió en el vencedor de la competencia.
“Volteé hacia el fondo, se iluminó una luz y estaba ahí un maniquí con una tela negra. Sabía que había ganado… Gracias a la directiva, a producción, no tengo más palabras, muchas gracias, porque hoy el Puebla me ha regresado todo lo que le he dado”, dijo el ganador visiblemente emocionado en la conclusión del show.
VISITANTE
El segundo lugar, se lo adjudicó Ximena Brambila, nieta del exfutbolista del Puebla Bernardino Brambila. A la blogger le correspondió el honor de dar a conocer en la emisión la segunda equipación.
“Gracias al club por escucharme, por tomarme en cuenta, por preocuparse por la afición y por tratar de recuperar todo lo que hace al club Puebla”, dijo.
- La playera de local y visitante del Puebla presumen un costo de mil 299 pesos en el mercado.
- El uniforme se vende de forma online en la tiendaclubpuebla.com